martes, 4 de diciembre de 2012

¿Existe el amor?

No voy a meterme en la eterna pregunta de si existe el amor, por el simple hecho de que todos nos hemos enamorado alguna vez -y ahí si hemos pensado que existía, lógicamente- y también nos han roto el corazón, momento en el que empezamos a pensar que quizá no existe, que es solo necesidad de sentirse especial y que las grandes empresas lo utilizan para comerciar. Allá cada cual con su reflexión, yo solo digo que un perro también nos hace sentirnos especial, y que las empresas no comercian lo que la gente no compra. Por cierto, con el perro no terminamos de sentirnos llenos, ¿eh? Por muy especial o único que nos haga sentir. 
Hay que tener los ojos muy abiertos y mirar por encima de todo. Porque todos alguna vez hemos enmascarado con amor lo que era interés... y hay que saber diferenciar. Y de hecho, es muy fácil diferenciarlo lo que pasa es que a veces no queremos verlo. Simplemente respóndete a una pregunta: ¿Realmente crees que te quiere? Y aquí viene la parte dificil: Sinceridad, porque sino, al fin y al cabo solo te engañas a ti mismo, y creo que todos podemos reconocerlo. Pero a veces el amor no basta, incluso cuando es correspondido. Es como un helado que se deshace poco a poco, y para que no pase esto se necesitan otras condiciones (frío, en este caso) sino al final quedará en nada. Hay que dedicarle cada momento. 


El problema es que hacemos complicado lo que es fácil. Concluyo que el amor sí existe, pero por querer hacerlo más difícil muchos no lo encontramos. El amor no tiene porque ser una larga y satisfactoria relación ¿Cuantos divorcios hay por segundo? El amor es un momento unido a un sentimiento y una emoción con otra persona al mismo tiempo. Y eso seguro que lo hemos experimentado todos. No hace falta una relación de mil años, a veces un beso de un instante es mucho más intenso y real, y contiene más amor. ¿Qué es el amor? 

Para mí, fue ese beso que me dejó sin aliento, ese mensaje inesperado que despertó una sonrisa y esa mirada furtiva que avivó una llama. Y no hay más. 

1 comentario:

¡Tus comentarios alimentan este blog!
Por favor, sé moderado, respetuoso y no hagas spam.