viernes, 4 de enero de 2013

Rastro y Temblor de Maggie Stiefvater

Portada de los libros temblor y rastro

Temblor
Rastro
Maggie Stiefvater

Editorial: SM


TEMBLOR

Resumen:


Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien mas deseas. 
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue
y que el otoño dure para siempre.
Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.


RASTRO

Resumen:

Por mas que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo.
El invierno ha acabado. Para algunos es una época de cambios. De transformaciones. Pero solo para algunos. Sam sigue siendo Sam. Cole sigue siendo Cole. Isabel no sabe lo que quiere pero sigue siendo quien es. Solo Grace no esta agusto en su propia piel. Primavera: una estacion de historias que comienzan y otras que terminan. De despedidas. De abandonos.
Pero todo abandono deja un rastro.

Reseña conjunta

Estos libros me encantaron desde el principio y me leí uno detrás de otro. No es la típica historia imposible con vampiros, lobos y humanos. Aquí sólo hay lobos y presentados de una forma diferente y realista. 

El primer libro está contado siempre en primera persona e intercalando a Sam y Grace, lo que hace una lectura dinámica y divertida al ver ambos puntos de vista.Además los capítulos son cortos agilizando la lectura. 

¿Qué decir de los personajes? ¡Me encantan! Aquí se da la vuelta a la tuerca y no se trata de un chico malo y fuerte y una chica tonta, como suele pasar. Aquí el chico es tímido, simpático, bueno, cariñoso, todo un amor. Y la chica no tiene un pelo de tonta, es autosuficiente y lleva para delante una casa y a sus propios padres. 

Otros personajes son Isabel y Jack, hermanos y que se meterán en todo. Isabel es rebelde e inconformista y está a favor de la caza de lobos. Jack es un crío inmaduro que desaparece al principio del libro, por lo que se cree que ha sido atacado por los lobos. Sin embargo, durante el primer y sobretodo, segundo libro, hay algunos cambios. Isabel se vuelve más compresiva, amistosa y en contra de la caza de lobos. 

Durante todo el primer libro hay algunas cuestiones intrigantes que se mantienen hasta el final y quedan mejor resueltas en el segundo. Por ejemplo: ¿Por qué Grace, que fue mordida de pequeña, no se convirtió en lobo? ¡Ah, Sorpresa!

En el segundo libro, las perspectivas se amplian. Ya no se narra solo a través de Sam y Grace, sino también desde Isabel y Cole. Cole es un tipo "peligroso" que ha estado metido de lleno en una banda de música y ha tocado lo peor de ese mundo: alcohol, drogas, etc. Pero también dará un giro y un cambio de actitud inesperado.La historia de amor entre Sam y Grace sigue adelante durante todo el libro. Y el final es completamente inesperado. Lo único que yo no me imaginaría jamás, es lo que ocurrió. ¡Bravo factor sorpresa!

Una cosita que también me gustaría destacar de ambos libros es la preciosa y bien hecha portada que tienen. Yo no me fijé hasta bastante adelante pero si miras a contra luz se ve más de lo que se ve a simple vista. En el primer libro se observa que hay lluvia y un lobo te mira fijamente. En el segundo, se ven rayos de sol, ramas de árboles y otra vez, el lobo.

Ahora estoy esperando el tercero y último: Siempre 

Portada del libro siempre de maggie

Puntuación Final: 8



8 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Hace tiempo, bueno, años, tenía ganas de leer este libro pero no sé por qué con el tiempo no se me fueron quitando.. quizás porque venían libros que me llamaba más la atención, igual vuelvo a plantarme el leerlo porque me ha entrado ganas con tu reseña :P
    Gracias por traérnosla!!

    Besitos <33!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó esta saga, sin duda los mejores libros son los dos primeros ^^
    El tercero me pareció el más flojo y no me convenció el final >.<

    ¡Te sigooooooo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser... yo también note incluso que el segundo es un poquillo más flojo que el primero, pero bueno habrá que leerlo!

      Eliminar
  3. Bueno, me has pedido que te de una simple opinión. Por ahora o en desgracia sólo te puedo hablar del primer libro; ''Temblor'', obviamente.
    Engancha, te droga. Personalmente, cuando te sientes identificada además con algunos de los sentimientos de los personajes, es más vívido y eso me ha ocurrido con Grace. Y de Sam, he de decir que es todo el hombre que desea una mujer, aunque tengo y debo destacar que es una simple ilusión que alguien así exista, más encima cuando ha sido creado por una mujer.

    He tenido momentos de tensión, también momentos en los que me parecía estar viviendo una rutina; la pareja habían entrado en la fase ''convivencia''. Debidamente a las edades jóvenes que tienen, Maggie, la escritora me ha hecho recordar en todas aquellas veces que yo he podido fantasear con algo así para desconectar de la realidad. ¿Quién no hubiese deseado que un hombre de ojos amarillos te pidiese auxilio, hogar, atención u amor? Poco realista, sí, pero perfecto para soñar e incrementar nuestra lista del hombre que querríamos tener; aunque termines los ''ídem's'' por quedarse en el vacío de hoja en blanco.

    Ahora, he de decir que casi lloro, no lo he hecho, pero casi lo hago en dos situaciones del libro.
    Una de ellas fue cuando Sam llevaba a Grace a la biblioteca y le leía el fragmento de Rainer María Rilke. Se me estrujó el corazón cosa mala,tanto que ojalá yo hubiese escrito algo tan intenso.
    Y la segunda vez que estuvo apunto de caerme lluvia sobre mi cara fue cuando creí que Sam moría. En serio y sucedió anoche. Qué mal lo pasé.

    Por suerte una de mis seguidoras de twitter me comentó que no era así, que no estaba leyendo a ningún espíritu ni nada por el estilo. Ah, y ayer justo me enteré de que esta historia sigue, así que aun me queda por disfrutar en cuanto lo tenga en mis manos.

    En cuanto tenga ''Rastro'', como creo que ahora me sigues por mi twitter: @Noa1000words , pues irás viendo mis avances, porque me encanta citar las partes que más me gustan y cuando lo termine, te daré una segunda opinión, hasta tercera si hace falta en cuanto también lea ''Siempre''.

    Un abrazo apretaísimo y yo también tengo un blog, que puedes visitar cuando quieras: ''Hidden Words''. Es personal y eso, pero suelo basar muchas veces lo que me ocurre en relatos.

    http://noa1000words.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por dar tu opinión tan sincera y preparada! A mí, me pasó como a ti en muchos de esos momentos.
      He decirte que el siguiente libro, al menos según mi opinión, aflojaba un poco al primero, por lo que el tercero ya no me lo leí temiendo que aflojara aún más. Pero quizá algún día lo lea. Al igual que con Canciones para Paula, en esa trilogía, a mi gusto, el segundo también afloja pero el tercero remonta! jajaja
      Un saludo ! :)

      Eliminar
  4. Me has pedido que de mi opinión, y aquí estoy. No sé muy bien de qué dar la opinión, si de los libros o de la reseña.
    De los libros, he de decir que son el origen de mi amor hacia la lectura. Me enamoré de la portada de Temblor, me lo compré. Y me enamoré de Sam. Esperé hasta el segundo libro, y después hasta el tercero.
    Lo que más me gusta es que no es una trilogía tan conocida como otras de las que me he enamorado.
    Ah, y deberías compartir los trailers de los libros, que están muy currados. Puedes encontrarlos en la web oficial.
    De la reseña voy a exponer mis opiniones, las positivas y las negativas. Me ha gustado mucho la reseña, ya que me gusta que se de a conocer mi trilogía favorita. Lo que no me ha gustado han sido los spoilers que has hecho de los libros, ya que has dicho que Cole es famoso, y que Grace no se transformó.
    Pero nada, que ha estado muy bien.
    Un beso, Agnès.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, no me di cuenta del spoiler ya que hablé de los dos libros a la vez pero gracias por avisar, lo señalaré. Un saludo :))

      Eliminar
  5. No los he leído, pero cuando pueda lo haré :).

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios alimentan este blog!
Por favor, sé moderado, respetuoso y no hagas spam.