viernes, 21 de junio de 2013

Amarte después de haber amado

Portada del libro Amarte despues de haber amado
Amarte después de haber amado

Autora: Leocadie Uyisenga

Editorial: Editorial Círculo rojo


Sinopsis
Estas páginas descubren las vivencias de Fina, una joven hermosa y alegre con ganas de comerse el mundo que perdió su sonrisa por culpa del amor. Pero su historia no es triste sino un grito de esperanza para que todos lo escuchen pues, como los pájaros, supo levantar el vuelo, luchar contra su oscuro pasado y darse una nueva oportunidad entre otros brazos, en otro lugar, besando otros labios. Comprendió justo a tiempo que merecía volver a ser feliz, y recuperó sus ilusiones antes de dejar que la vida se le fuera de repente.

Opinión personal
   Como dice la sinopsis, se trata de un libro muy reflexivo que gira en torno al amor; superar amores pasados e intentar ser felices con otra persona. A veces, puede parecer algo muy duro y todos lo hemos vivido, todos nos hemos hecho preguntas alguna vez sobre esto y todos hemos mirado atrás sin querer alguna vez. Por ésto, creo que es un libro en el que es muy fácil sentirse identificada por una u otra cosa. Yo misma me he sentido así en varios momentos del libro. 

  El libro es muy ligero y rápido de leer, apenas tiene unas 120 páginas. Esto en parte es positivo, puesto que es una historia bonita que no hace falta a alargar más pero, por otra parte, creo que se han perdido un par de detalles que se nombran muy por encima. 

   Algo que me llamó la atención nada más empezar a leer fue ver que estaba basada en hechos reales con todo lo que esto conlleva: espacios reales (como Fuerteventura donde se desarrolla la mayor parte de la acción), sin elementos ficticios ni magia y una historia que podría pasar a cualquiera. 

   Debido a la corta historia solo se llega a conocer bien a la protagonista y un poquito a sus dos pretendientes. Fina, una chica guapa, luchadora, alegre y llena de vida. Es fácil ponerte en su piel y poder sentir las cosas como te las cuenta. Guillermo, su amor del pasado, se nos presenta como un chico guapo, romántico y un gran novio aunque bastante orgulloso. Sin embargo, entre ellos se interpone un tema muy actual también: la distancia. Sobre Dennis, su actual novio, se conocen muchos menos detalles. Un chico normal y tranquilo que lucha por hacer suyo el amor de una chica. 

   El argumento, como ya he dicho, es muy real; simple pero con el que fácilmente te identificas. La historia gira entorno a ella y su gran amor del pasado con el que tendrá un curioso encuentro y su actual novio. Es curioso que de los dos chicos al que mejor se llega a conocer es a Guillermo. 

   La autora utiliza un vocabulario juvenil, cercano y fácil de seguir lo que le da más ligereza todavía. 

   El final es cerrado y sorprendente. Ahí se observa el grito de esperanza al que hace mención la sinopsis.  

   Como conclusión me parece un libro entretenido, fácil de leer y que te hace pensar. Realmente lo recomiendo a quién haya pasado por una situación así: Amar depués de haber amado, entonces seguro que os identificáis. 

   Para terminar, aquí os dejo, como siempre, un pequeño fragmento de una de las partes que más me gustaron y me hicieron pensar y tranquilos, que no desvela nada:

"-Es bueno saberlo... Voy a dormir otro poco más. Estamos a punto de llegar. Pero una última pregunta: ¿qué puedo hacer para que mi novia me quiera como tú quieres a Dennis? Porque yo la quiero mucho y se lo demuestro todos los días pero pasa de mí...
-No lo sé, pero piensa muy bien en las tres cosas que te voy a decir: ¿cómo te puede amar si la tienes ahogada en tu amor?, ¿cómo va a echarte de menos si la tienes agobiada? y ¿cómo va a buscarte si no dejas de acosarla? Hay que darle su espacio, y si en verdad ella también te quiere se dará cuenta y volverá a ti. Como dice aquella frase, si quieres a alguien déjalo libre, si vuelve es tuyo y si no vuelve nunca lo fue." 

3 comentarios:

  1. Justo voy a empezar hoy este libro que me tiene muy buena pinta y tengo muchas ganas de leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, parece una historia con una trama muy bonita!

    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios alimentan este blog!
Por favor, sé moderado, respetuoso y no hagas spam.