martes, 25 de junio de 2013

"En la mira" Rafael Fernández.

EN LA MIRA

Autor: Rafael Fernández de Lara Mateos

Editorial: Bubok






Sinopsis
   Hoy en nuestros días, el secuestro ha sido una realidad espinosa para la sociedad y, a quienes la suerte le ha dado la espalda, han vivido momentos de agonía por la imposición de unos desalmados que al seno familiar le arrebatan a sus seres queridos, entrando los sufridos involuntariamente a un túnel olvidado por la luz, para volverse un transitar frío e incierto. Con minutos que se transforman en el diablo que se pega al corazón para irlo torturando con el entierro de su tridente incandescente.

   Esta obra nace del deseo del autor de tratar un tema de terrible actualidad, como lo es el secuestro, a través de la figura de un francotirador. En ella encontrará el lector frases como «Te hago saber que entiendo a la perfección lo crudo que es el experimentar una espera paralizada a lo largo de su duración y, que lo que te aseguro es; que cuando la vida ejerce su “causa y efecto” es una máquina de tren en su cruel desenvolvimiento y desenlace».   



   Es la historia de un empresario llamado Alfonso, que en una tarde notoria, el regreso a casa se transformó en la peor pesadilla materializada que algún ser humano pueda experimentar carnalmente. El tormento de un secuestro por venganza, no tiene “paralelo” porque; un hombre con todo el dinero del mundo, ¿con qué arma podría defenderse, si “el ahora dueño de su vida” por tenerlo a su merced, no aspira a tener ningún billete que este hombre doblegado le pudiera pagar?, por tal razón es el secuestro perfecto, y ante tal magnitud como circunstancia, ¿a qué poderoso recurrir para volver a recuperar “al amor de su vida”?

Opinión
    Hoy os traigo este libro que me ha llamado mucho la atención. Al principio, no me convencía porque el tema de los secuestros no es de mis preferidos. Pero tras leer una segunda vez la sinopsis, realmente he cambiado de opinión. No me gusta el tema de los secuestros si se basan en historias superficiales o matanzas sin sentido. Pero lo puedo adorar, si en vez de eso, se centra en una buena historia con argumento y el tema del secuestro aporte un gran hilo de tensión a la historia. Y precisamente esto, es lo que me parece haber visto en este libro. Un buen argumento, tensión, amor, peligros, aventuras... promete bastante ¿no? ¿Qué pensáis? ¡Quizá pronto veáis la reseña por aquí!
   ¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. la verdad es que a mi no me termina de convencer.. pero gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha pasado lo mismo. Me ha llamado más la atención el segundo párrafo de la sinopsis mostrando la reflexión que pudiera tener un francotirador ante un arduo trabajo. Parece que esté interesante, espero tu reseña ;)

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios alimentan este blog!
Por favor, sé moderado, respetuoso y no hagas spam.