domingo, 28 de julio de 2013

Expiación más allá de la pasión

Expiación, más allá de la pasión


Título original: Atonement
Año: 2007
Duración: 123 minutos
Director: Joe Wright


Sinopsis
En el verano de 1935, Briony Tallis (Saoirse Ronan), una precoz escritora de 13 años, cambia irremediablemente el curso de varias vidas al acusar a Robbie Turner (James McAvoy), el amante de su hermana Cecilia (Keira Knightley), de un crimen que no ha cometido.

Opinión personal.
    Pensaba encontrarme con una historia de amor al ver esta película y, aunque todo gira entorno a un estropicio romántico, se va por las ramas. Hay que estar muy atentos para seguir y entender el hilo de la película, sobre todo al principio que se repiten las mismas escenas desde dos perspectivas diferentes: la de Cecilia y la de su hermana Briony.
   Esta película te hace pensar en las distintas perspectivas de la vida y de las personas. Observas la perspectiva de una niña y la entiendes, y comprendes por qué actúa así. Luego, ves lo mismo desde los ojos de una persona más mayor, Cecilia en este caso, y también lo entiendes. Cada una con sus razones y sus verdades porque nada es negro o blanco.
   El argumento gira entorno a todo este embrollo. Briony acusa a Robbie de un crimen y a raíz de esto, separa las vidas amorosas del propio Robbie y su hermana Cecilia. Sin embargo, éstos dos seguirán haciendo todo lo posible por mantenerse unidos. Por su parte, Briony va creciendo y entonces, va dándose cuenta del error que cometió.
   En conclusión, me pareció una buena película aunque creo que le falta algo de chispa y emoción, es bastante predecible también aunque el final sí me sorprendió y me gustó mucho. . 
   ¿La habéis visto? ¿Qué os parece?

Trailer


Otras críticas
"Raramente un libro ha sido adaptado con tanta vida y, al mismo tiempo, ha funcionado de forma tan apasionante a nivel puramente cinematográfico."
Derek Elley: Variety 

"La aclamada novela de Ian McEwan es llevada a la pantalla con majestuosa grandeza (...) Una película verdaderamente conmovedora. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)."
Stella Papamichael: BBC News 

"No logra trasladar a la pantalla la compleja y densa novela (...) no es una mala película, ni mucho menos. Junto a los defectos (una secuencia bélica risible, unas deplorables imágenes finales, algún instante de cursilería), ofrece tensión narrativa, un montaje de calidad y, sobre todo, una historia potentísima."
Enric González: Diario El País

"Espléndida traslación de la novela homónima de Ian McEwan, la mejor película hasta la fecha basada en una de sus obras (...) progresión narrativa y visual admirable (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)."
Francisco Marinero: Diario El Mundo

1 comentario:

  1. A mí me gustó en todos los sentidos, no le reprocho nada.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios alimentan este blog!
Por favor, sé moderado, respetuoso y no hagas spam.