martes, 23 de julio de 2013

Memento

¡Hola!
Siento las pocas actualizaciones de estos días pero llevo varias cosas entre manos y me falta tiempo, pero tranquilos, que sigo aquí ^^

Hoy os quiero traer una película que vi hace poco y me gustó bastante. Pronto habilitaré una sección para las películas ya que son bastantes las que hay comentadas, así no caen en el olvido. 

MEMENTO


Sinopsis

Leonard es un investigador de una agencia de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada por culpa de un golpe en la cabeza, sufrido al intentar evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado. A causa del golpe, ha perdido la memoria reciente, es decir, los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos. Así pues, para investigar y vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo.

Opinión personal.
   La película en sí me gustó mucho. Creo que es una de esas películas que te tienes que sentar tranquilamente a verla con todos los sentidos puestos en ella, si no, no la entiendes. Hacía tiempo que me la habían recomendado y también ha sido demandada por algunos de los seguidores, así que tenía muchas ganas de verla. (Si también queréis pedir que reseñe alguna película o libro, solo me lo tenéis que sugerir con el formulario de contacto y haré todo lo posible). 
   Leonard es un  hombre muy peculiar. A causa de un accidente ha perdido la memoria reciente y no recuerda nada a corto plazo de lo que va pasando recientemente. Lo último que recuerda es el asesinato de su mujer y ésto, le perturba bastante. Busca vengarse de su asesino y toda la trama gira en torno a ésto. Es una película bastante compleja y se puede observar desde el principio, pues no va de inicio a fin, si no, al revés. Empieza con el final, lógicamente no se entiende nada y va avanzando hacía el principio, entendiendo poco a poco todo; éste es el principal motivo por el que necesitas todos los sentidos para entenderla. Me pareció muy original. 
   Para acordarse de las cosas más recientes, Leonard se ayuda de una cámara fotográfica y notas en ellas, es decir, hace fotos a las personas que conoce, por ejemplo, y pone por detrás su nombre y alguna descripción. Todas estas notas las guarda con mucho celo. Sin embargo, lo más significativo es que el hecho de que los sucesos más importantes, sobretodo los que tienen relación con el suceso de la muerte de su mujer, se los tatúa en el cuerpo. 
   Durante la película, se ven muchos momentos en que muchas personas intentan engañarle, sabiendo que después no se acordará. También ocurren muchos momentos de confusión y el final, no llegué a comprenderlo del todo, aunque tengo algunas teorías. Quizá debería verlo una segunda vez para terminar de entenderlo todo, pues, como he dicho, es una película bastante compleja. Sin embargo, me gustó mucho y la recomiendo sin dudas.

Trailer

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de verla. Además Nolan me parece muy buen director!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nos encanta tu blog, nosotras también tenemos uno, se llama Blog Viajes de Papel. Te dejamos la dirección por aquí: http://blogviajesdepapel.blogspot.com.es/

    ¡Síguenos, nosotras ya lo hacemos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Una de mis películas favoritas, y me ha inspirado muchísimo para escribir. Tienes que vértela otra vez porque todo el final (o el principio, según quieras verlo XD) queda atado y reatado. No es que las últimas escenas te estén desvelando la clave que te hará entender la peli; pero sí la que te hará entender al protagonista.

    La banda sonora, por cierto, es magnífica también (de David Julyan), y sorprende que no menciones el principio, toda la parte de la fotografía velada y la bala, que es visualmente magnífico y te agarra al asiento como pocos.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios alimentan este blog!
Por favor, sé moderado, respetuoso y no hagas spam.