lunes, 1 de julio de 2013

Minireseñas

En esta entrada me gustaría dejaros una serie de libros que leí antes de hacer el blog y, por lo tanto, no los recuerdo lo suficiente como para hacer una buena reseña pero sí para dejaros una conclusión y la sensación final que me dejó el libro, que al final es lo que cuenta. Allá vamos:


   Empezamos con crepúsculo. Con esta saga voy a pasar directamente a la opinión pasando de la sinopsis porque creo que todos la conocemos aunque sea de oído. Creo que fue una de las primeras sagas completas que leí. Me gustaron mucho aunque he de decir que el género vampírico se extendió demasiado y acabé aborreciéndolo. La estructura y argumento de todos los libros están bien definidos y los personajes van evolucionando a lo largo de los libros.
   Los que más me gustaron fueron luna nueva y amanecer (más tirando a la segunda parte lo que corresponde a la segunda película de amanecer). Luna nueva porque era un libro lleno de tensión por la pérdida de Edward lo que hace que Bella se sitúe al borde de peligrosas situaciones y lo imagine constantemente. Además, es en el libro donde se ve más claro el triángulo amoroso entre Jacob, Bella y Edward.
   La segunda parte de Amanecer me gustó por la parte de acción y otras cosas que no voy a comentar porque al ser el último libro, desvelaría muchas cosas y por si alguien no lo ha leído.
   Realmente, me gustaron mucho y creo que fue los que me introdujeron a seguir leyendo libros del estilo fantástico. No voy a decir mucho más de ellos porque ¿Queda ya alguien que no los haya leído o visto la película? Eso sí, los libros, como siempre, mucho mejores y completos que las películas.


Título: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara

Sinopsis
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

Opinión personal

Recuerdo que al principio del libro era un poco lioso las jerarquías de vampiros. Los dhampir (los buenos), los strigoi (los malos), los de sangre real, etc. A pesar de ser de género vampírico de nuevo, es bastante diferente a los demás, se le puede dar una oportunidad. La intriga y curiosidad van cogidas de la mano en esta historia lo que hace que se lea rápido y no se haga nada pesada aunque la verdadera acción sucede al final. Tiene también un punto de amor que ambienta la novela. El final no lo ves venir aunque se queda algo abierto lo que supongo que da juego a los libros que le siguen. Aunque yo solo leí este porque para mi gusto se quedó perfecto y no quería estropearlo.


Título: Medianoche
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena



Sinopsis de medianoche
   Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego? Bianca, una adolescente que proviene de una familia de vampiros, y Lucas, un joven caza vampiros, protagonizan una peligrosa historia de amor. Primera parte de una serie dirigida a chicas a partir de 14 años.
   El internado Medianoche abre este año sus puertas a un nuevo tipo de alumnos para conocer gente de los orígenes más variopintos. Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego? ¿Quién es el cazador y quién la presa?


Opinión personal
   Esta saga tan casualmente parecida a la de crepúsculo (¿Captar al mismo público?) y que más o menos salió a la vez, me gustó mucho. Aunque ahora no la leería por lo que os he comentado del cansancio del género vampírico-romántico. El primer y segundo libros son geniales y para mi gusto sobraba el tercero (el cuarto, renacer ya no lo leí) que se me hizo un poco mas pesado de leer. Lo deberían de haber dejado en dos.
   Bianca, la protagonista, nos cuenta la historia en primera persona. Ha sido enviada al internado Medianoche, para familias de clase alta. Sin embargo, allí no es todo lo que parece. Se siente apartada e intenta escaparse alguna vez hasta que se encuentra con Lucas, el chico guapo y misterioso. Aunque parece igual que todos los demás, a medio libro el argumento va girando para no dejarnos indiferentes. Se puede decir que es original para estar metido en la misma burbuja que los demás.


Título: Latidos, Rivales, Envidia, Esplendor.
Autor: Anna Godbersen
Editorial: Montena

Sinopsis Latidos
   Manhattan, 1899. Tras la muerte de su padre, Elizabeth -la mayor de las hermanas Holland- se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Schoonmaker, heredero de una de las dinastías más poderosas de Nueva York. Henry tiene todo lo que una chica podría desear: extraordinariamente atractivo y de una elegancia arrolladora, es el soltero de oro de Manhattan.
   Sin embargo, hay algo que Elizabeth todavía no sabe: en la vida de Henry no todo es tan perfecto como parece, y un juego de traiciones y mentiras está a punto de comenzar.

Opinión personal 
   Esta saga me encantó. Los tres primeros libros. Esplendor no lo leí porque cuando los leí el cuarto todavía no estaba publicado. Quizá algún día me vuelvo a animar. 
   El primer libro se me hizo un poco lento al principio pero poco a poco le vas cogiendo el ritmo. Una saga histórico-romántica. Poder, ambición, engaños, traiciones y mucho amor envuelven cada una e las novelas. Una historia realista en la que encontramos superficialidad, apariencias y ganas de aparentar en muchos personajes. Escrita en tercera persona alternando los puntos de vista de muchos personajes principales. Elizabeth es la protagonista del primer libro. Una chica guapa, con buena posición, amable y correcta aunque enamorada de quien no le puede ofrecer nada y todo a la vez. 
  El libro que más llamó mi atención fue sin duda el segundo. Ya estás adentrada en la historia por tanto se elimina esa lentitud del principio del primer libro y se hace mucho más ameno. Además, la protagonista de este libro es, ahora, Diana. Diana es la hermana loca y rebelde de Elizabeth. Desde el principio adoré a este personaje aunque en el primer libro aparece menos. 
   En definitiva, es una saga interesante, llena de amor y de acción, donde se pueden observar las intenciones de cada uno de los personajes, la ambición, la diferencia de clases. Una saga muy completa y que yo recomiendo sin dudarlo. En la primera entrada que hice del blog publiqué un pequeño fragmento del libro ya que hacía poco que los acababa de leer y me habían encantado y pensé que qué mejor manera de empezar un blog de lectura con un fragmento de ellos. Podéis verlo aquí.




Título: Inmortal
Editorial: Random House Mondadori
Autora: Alma Katsu


Sinopsis
   ¿Para qué usaríamos la inmortalidad? Una historia de amor y venganza a través de los siglos, con Maine, Boston, París y Hungría como telón de fondo.
   En St. Andrews, un pequeño pueblo de Maine, ingresa en urgencias una joven acusada de haber matado a un hombre. Luke, el médico de guardia, un hombre atormentado por demonios interiores tras haber abandonado a esposa e hijas, está dispuesto a escuchar la versión de la bella Lanore. Dice ser una inmortal desde hace doscientos años.
   Tiempo atrás, con el corazón roto, Lanore se vio obligada a esconder la vergüenza de un embarazo incómodo lejos de casa, en Boston. Pero antes de llegar al convento, cayó en las garras de un hombre a la vez fascinante y aterrador: Adair, un noble de origen húngaro, que le prometió un mundo de sensualidad y placer ignotos, de poder sin límites... Lanore creyó que si se unía a su séquito recuperaría a Jonathan. Pero ¿a qué precio?
   Inmortal es una historia sobre la fuerza del amor, capaz de corromper, capaz de empujarnos a actos terribles en su nombre, y también sobre el valor que requiere sacrificarse por amor y redimirse.

Opinión Personal
   Me encantó el libro aunque yo hubiera cambiado el final. Un final abierto en el que parece que, realmente, no ha pasado nada puesto que la historia la contando la protagonista a Luke mientras éste le ayuda a escapar. Y cuando acaba su relato, nada más pasa y yo esperaba que sí pasara algo. Sin embargo, sí me encantó el trasfondo, quiero decir, el relato que Lanore le cuenta a Luke, la verdadera historia.
   Una novela histórico-romántica-fantástica cuyo elemento principal es la inmortalidad, la belleza y los placeres de la vida. Lanore escapa siendo joven de su hogar por culpa de un embarazo no deseado con el hombre que ama. Al huir, es recogida por Adair un hombre cruel y misterioso que tiene el elixir de la vida eterna y se lo ofrece a Lanore cuando ésta pierde a su hijo y está apunto de morir. A partir de aquí, empieza la verdadera historia. Adair ahora tiene en sus manos a Lanore, que no puede escapar de él. Entre ellos, hay una relación especial pero complicada. Sin embargo, Lanore nunca olvidaría a Jonathan, su primer amor y del cual quedó embarazada. 
   Como veis, tiene un argumento muy completo y, quitando el final, es estupendo. Lo recomiendo totalmente.


Título: Cordeluna
Autora: Elia Barceló
Editorial: Edebé

Sinopsis
Mil años atrás una historia de amor quedó truncada por la desgracia y una maldición. Un poder tan maligno que había conseguido retener a sus espíritus generación tras generación. Y mientras tanto, los amantes esperan…, condenados a reencontrarse y a perderse por culpa de los celos y el odio. El caballero y la dama. El guerrero y la doncella. Hasta que tal vez un día, tal vez en nuestra época, siglos después, un poder superior y benigno consiga romper el maleficio Apasionante novela que combina historia y fantasía, amor y maldad, brujería y religión, de la mano maestra de la escritora Elia Barceló, conocida como la “Dama Negra” de la literatura española y ganadora en dos ocasiones del Premio EDEBÉ de Novela Juvenil.

Opinión Personal
   Una historia que mezcla el tiempo pasado y presente. Una historia de amor pasada que no llegó a buen cauce quiere revivir en jóvenes del siglo actual que acuden a un campamento en el que todo es igual a cómo eran años atrás y allí, empieza la historia. El argumento mezcla amor, engaños, brujería, etc.
   Realmente, es un libro que me dejó un buen sabor de boca y que cogí con ganas. Además, es rápido de leer desde el principio con un ritmo ameno a pesar de que no tiene uno de los mejores ambientes históricos que he leído pero se compensa con una bonita y enganchable historia. 


Título: El cielo está en cualquier lugar
Autora: Jandy Nelson
Editorial: Everest



Sinopsis
Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida... Y, aunque nunca había salido con un chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. Toby era el novio de Bailey; Lennie se identifica con el dolor que siente. Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica solo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero..

Opinión personal
Este libro no terminó de convencerme aunque tiene una historia bastante bonita. Vemos como quedó el mundo de Lennie tras la muerte de su hermana Bailey. Por un lado, vemos toda la desolación que puede dejar en la vida de alguien un acontecimiento como este y esto, me gustó mucho. Pero, por otro lado, vemos un triángulo amoroso que se forma entre Toby, el novio de su hermana antes de morir y Joe. Esto me pareció un poco macabro en una situación como esta. Aunque entiendo que compartían dolor, no entiendo que pudiera pasar algo más que eso. Yo no sería capaz. La historia está bien pero para mi gusto, no pasa de ahí. 


Título: Rojo Feroz
Autor: Jackson Pearce
Editorial: Molino


Sinopsis
   Scarlett y Rosie March son dos hermanas cazadoras de Fenris, los hombres lobo que persiguen a su familia desde hace años. Ellos son los responsables de la muerte de su abuela y de que Scarlett perdiera un ojo en una dura lucha con uno de ellos por defender a su hermana pequeña. Dos hermanas, dos caracteres totalmente distintos pero atractivos y fuertes los dos, y Silas el joven y guapo vecino de toda la vida que siempre está ahí para protegerlas…aún cuando el peligro acecha tan de cerca. Una novela que sorprende por su originalidad.
   La reinvención del mito de Caperucita Roja ha llegado, y sus heroínas están lejos de permitir que nadie les rompa su capa…

Opinión Personal
  Este libro es diferentes entre los demás del género fantástico con hombres lobos o vampiros. Aquí la protagonista no se enamora de un hombre lobo si no todo lo contrario. Son enemigos. Es una lucha. El libro está lleno de acción y momentos entrañables. Una especie de adaptación de caperucita roja, como dice la sinopsis pero con dos caperucitas. Dos hermanas muy diferentes. Cada una de ella tiene que hacer frente a sus miedos y Scarlett superar sus grandes complejos que hacen barrera en el tema del amor. 
  Es un libro agradable y rápido de leer, original y que te hace pasar un gran rato. Lo recomiendo. 


Título: Hermosas Criaturas
Autor: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa


Sinopsis
Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños...y pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.

Opinión personal
Leí el libro mucho antes de que se hiciera famoso y sacaran la película. Me gustó la historia. Mezclaba amor, fantasía y acción de una forma armónica. Lena es una chica valiente y especial. Me encanta la forma de comunicar que tiene con Ethan. Es una historia original y me enganchó desde el principio. No leí el segundo libro porque me gustó como acababa el primero y no quería que me pasara como con otros que el segundo lo estropea, además, para entonces tampoco habían sacado la segunda parte. 


Título: Hush Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B




Sinopsis
   Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

Opinión Personal
  Este libro me llamó la atención desde el principio y me lo leí bastante rápido. Es ágil y de lectura rápida que desde el primer momento te introduce en la historia. Nora es la protagonista, una chica agradable, responsable y controladora. Por otro lado tenemos a Pach, el chico misterioso y demasiado creído, para mi gusto. La historia enseguida empieza a surgir entre ellos al conocerse en el instituto y diversos sucesos le hacen permanecer juntos. 
  La historia es buena, diferente aunque igual en el plano del amor. La chica buena, el chico misterioso que no le conviene. Me suena demasiado. Sin embargo, se puede pasar un buen rato. La historia es original aunque un poco plana. Había leído muchas reseñas buenas de este libro, el libro es bueno pero creo que no para tanto. 


Título: Te daré la tierra
Autor: Chufo Llorens
Editorial: Grijalbo


Sinopsis:
   La Barcelona del siglo XI abriga en sus murallas dos historias marcadas por el drama, el amor y la ambición.La historia de un joven campesino que logra cambiar su destino con la esperanza de prosperar y hacerse merecedor del amor de una joven de alcurnia, se entremezcla con la del conde de Barcelona, cuyos amores adúlteros sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político. Una novela que une, con maestría, ficción e historia para recrear una Barcelona en la que los pactos, el linaje, las intrigas palaciegas, la ambición comercial y la convivencia entre religiones se tiñen con las emociones más intensas.

Opinión Personal
   Un gran libro. Largo pero ameno de leer. Personalmente, me pareció magnifico, sin embargo no se lo recomiendo a quién no le gusten los libros históricos. El amor ambienta toda la novela en su marco histórico mientras se narran historias paralelas que se juntarán en algún momento del libro. Amor, engaños, traiciones, intriga, luchas de poder, valentía, adulterios, malos tratos, esclavos... Puedes encontrar de todo en esta novela. Sencillamente, estuvo genial. Una gran trama y argumento complejo con muchos personajes. 



Título: Hasta que el alba dome la noche
Autora: McKinney, Meagan
Editorial: Nefer



Sinopsis
Aurora Dayne ejerce de maestra en un orfanato en donde ha pasado la mayor parte de su infancia, hasta que recibe una misteriosa carta en donde se le ofrece un empleo como dama de compañía. Sin pensárselo dos veces, Aurora acepta el puesto y se embarca en una nave rumbo a Jamaica. Pero lo que no se imagina es que alguien más viaja en ese barco... alguien que busca una legendaria esmeralda –la Estrella de Aran– el legado de Aurora. Vashon es un cruel y famoso corsario que se forjó su carácter de hombre duro debido a una traición del pasado. Inspira temor en los hombres... pero una incontrolable lujuria en las mujeres. Es el hombre al que nadie quiere enfrentarse, el peor enemigo con el que te puedas cruzar... y va en busca de una esmeralda que una vez perteneció a su padre. Sabe que fue robada hace mucho tiempo y cree conocer su actual paradero. Ahora, Vashon intentará lograr su meta a toda costa. Primero, con la intimidación, pero cuando ésta falla, lo intentará con la seducción... aunque este último método jugará en su contra puesto que por primera vez en su vida se enfrenta a una mujer como jamás ha conocido antes, una mujer bella, inocente y leal que romperá las barreras de su endurecido corazón. ¿Podrá Vashon dejar atrás su pasado o lo perderá todo en su búsqueda de la ansiada venganza?

Opinión Personal
Sencillamente, genial. Aunque lo leí hace mucho tiempo es uno de esos libros que se me quedó en la memoria. Lo saque de la biblioteca y me encantó. Tiempo después estuve buscándolo, dispuesta a comprarlo para volverlo a leer para asegurar si la fascinación que sentí por él era con buenos motivos ya que era bastante pequeña cuando lo leí. Sin embargo, todavía no lo he encontrado. Algún día lo cogeré de nuevo y pondré una buena reseña de él, que es lo que se merece. 

Una historia de amor como ninguna entre un pirata y Aurora, una chica huérfana que no tiene nada que ofrecer pero con un fuerte carácter. Vashon es un hombre oscuro, misterioso y atractivo que quiere engañar a Aurora para conseguir un tesoro que su padre dejó a la chica. A pesar de que Vashon es temido por mucho por su dureza y crueldad, realmente es un hombre justo y de honor. La historia entre ellos es magnifica y el ambiente de la historia inmejorable. 



Título: Almas gemelas
Autora: Elizabeth Chandler
Editorial: Planeta

Sinopsis
Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre. El amor verdadero nunca muere.
Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto.
Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta.
Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...

Opinión Personal
   Una preciosa historia de ángeles y amor. El principio de la historia es un poco lento ya que cuenta cómo se conocieron y llegaron a ser pareja. La verdadera historia comienza cuando el muere. Desde ese momento, se ven dos mundos distintos; el de Tristan en el más allá. Junto con su compañera, que me un personaje muy peculiar, intentan ayudar a Ivy. Por otro lado, el mundo de Ivy tras su pérdida y cómo tiene que darse cuenta de que Tristan sigue ahí y quiere protegerla de algo.
   Una historia romántica, preciosa y conmovedora. La recomiendo.


Título: El beso del Highlander
Autora: Karen Marie Moning
Editorial: Ediciones B


Sinopsis
    Encantado por un poderoso hechizo, Drustan MacKeltar durmió durante casi cinco siglos oculto en las profundidades de una cueva, hasta que una mujer de manera involuntaria lo despertó. La atractiva joven, que se vestía y hablaba de una forma como nunca antes había visto, venía de un lejano futuro, donde lo único que quedaba del mundo que una vez conoció en las Highlands eran ruinas. Drustan sabía que si tenía que salvar a su gente de un destino terrible tenía que regresar al siglo de donde vino. Y para ello necesitaba a la extraña mujer que estaba junto a él. Gwen Cassidy había ido a Escocia para hacer un cambio en su monótona rutina y, con un poco de suerte, conocer a un hombre que alegrara su existencia. Pero, ¿cómo se iba a imaginar que el destino, y un pequeño accidente, la conducirían a una misteriosa cueva y a los brazos del hombre más atractivo y devastador que jamás hubiera conocido? ¿O que una vez que la besó, no la dejaría marchar? Unida a Drustan por una pasión más fuerte que el tiempo, Gwen es transportada a la Escocia del siglo XVI, donde terribles enemigos se confabularán contra ellos... y donde un guerrero que tiene el poder de cambiar la historia desafiará a la eternidad por la mujer a la que ama.

Opinión Personal
   Muy recomendable. Una historia original y completa. La relación entre Gwen que vive en el presente y Drustan que viene del pasado es increíble y graciosa por las cosas que hace Drustan propias de siglos atrás. Juntos tienen que superar muchos contratiempos, uno de ellos que juntos vuelven al tiempo de Drustan pero... ¿Qué va ha acer un Gwen allí si Drustan no la reconoce?
   Un libro intrigante, precioso y ameno de leer desde el primer momento. Te engancha fácilmente con una historia genial. Personalmente, uno de mis favoritos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios alimentan este blog!
Por favor, sé moderado, respetuoso y no hagas spam.