miércoles, 10 de julio de 2013

Valquirias - Paulo Coelho -

Portada del libro Valquirias de Paulo CoelhoVALQUIRIAS

PAULO COELHO


Editorial: Planeta







Sinopsis
«Somos responsables de todo lo que sucede en este mundo. Con la fuerza de nuestro amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el destino de mucha gente.»
Chris y Paulo pasan cuarenta días en el misterioso y desconocido desierto del Mojave, en una búsqueda que los llevará a enfrentarse con su realidad más recóndita, con sus miedos más íntimos, sus debilidades e inseguridades.

En esta obra adelantada a su tiempo, hoy en plena vigencia, Paulo Coelho nos abre las puertas de su lucha más personal y nos habla de la responsabilidad hacia sí mismo y hacia sus seres más queridos. Valquirias trata de la voluntad y de la capacidad de elección que tenemos las personas, y de cómo nuestras decisiones determinan nuestro destino.

Con el estilo que lo consagró como uno de los autores más leídos del mundo, Coelho muestra en este libro una etapa fundamental en su camino de crecimiento personal y se presenta ante el lector con una sinceridad y una desnudez sin trampas. Coelho en estado puro.

Opinión personal
   Realmente, este libro me ha decepcionado; esperaba más de él. 

   La historia trata de la aventura que emprenden Paulo y Chris en su búsqueda personal. La relación de ambos deja bastante que desear ya que es muy simple aunque al final hay una pequeña transformación. La trama se sitúa en la búsqueda de ángeles; Paulo quiere encontrar, hablar y ver a su ángel y todo gira en torno a la consecución de su objetivo sin altibajos, bastante lineal, sin sorpresas ni intriga. Muy místico; ángeles, valquirias, segundas mentes, etc. 

   Es corto aunque pesado de leer (por lo menos para mí, que estuve a punto de dejarlo sin terminar) y no me  ha enganchado en ningún momento. 

   Entiendo que esto es así debido a que es la verdadera historia del autor, es decir, está basado en hechos reales aunque hay cosas que si pienso que son reales, no puedo creerlas. El final es un poco más llevadero, con algunas reflexiones interesantes. La parte que más me ha gustado del libro, y casi la única, ha sido el epílogo. Sin embargo, yo no lo recomiendo

5 comentarios:

  1. Hace tiempo lei once minutos de este autor y fue el unico. besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustó mucho "El Alquimista" de este autor, aunque no sabía de esta novela parece que no va muy allá.
    Te nominé a un premio en mi blog, espero que te guste ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído nada de esto autor, siempre he querido echarle una ojeada a algunas de sus obras pero no sé si me gustarán :S

    Un saludo, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi Paulo Coelho no me llama mucho la atención .
    Tienes un premio en mi blog:

    http://librosquehacenvolaralaluna.blogspot.com.es/2013/07/premio.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ese libro lo leí hace un tiempecillo y la verdad es que yo también esperaba más de él.
    Me gusta mucho tu blog, te sigo. Pásate por el mío cuando quieras.
    Un besazo! :3

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios alimentan este blog!
Por favor, sé moderado, respetuoso y no hagas spam.