miércoles, 28 de agosto de 2013

Reseña: "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" Albert Espinosa

Portada del libro Brújulas que buscan sonrisas perdidas de Albert Espinosa
BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS

Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo

Sinopsis
El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.

Opinión personal
    Es un libro diferente, sencillo y complicado a la vez. Nos introduce de lleno en una familia, con sus problemas, rencores, enfermedades, tan real como podría ser la de cualquiera. Sin embargo, nos muestra la cara más dura y se centra en las enfermedades y grandes rencores. A pesar de lo amargo del asunto, Espinosa nos lo cuenta de una forma diferente; no estás lamentando lo que pasa todo el libro, más bien estás aprendiendo de ello, como los protagonistas. Es un tema, que de otra forma, podría ser insufrible pero la manera en que es contado lo hace llevadero y especial. 

    Nuestro protagonista se encuentra en un momento difícil de su vida. Una enfermedad se lleva a su padre, con el que nunca ha tenido gran relación. Por otro lado, también nos va contando otras tragedias que han sacudido su vida. A pesar de la temática tan ardua del libro, no todo es trágico. Tiene grandes mensajes de esperanza y alegría. Ver como poco a poco, recupera el tiempo con su padre, los recuerdos de su madre, etc.

  Mensajes que nos llegan a través de los quehaceres del protagonista; disfrutar de los mejores momentos de la vida por pequeños que sean aunque todo lo demás esté patas arriba, ese es el principal mensaje que me ha dejado a mí el libro. 

    Como todos los libros de Espinosa, el narrador se centra más en las reflexiones, que no paran de salir directa o indirectamente, y en narrar recuerdos o pensamientos que en llevar una linea de acción.
    En conclusión, una novela llena de mensajes por descubrir, personajes entrañables y emotivos momentos. 

"Siempre he creído que es lo que somos... Traumas de la infancia... Lo que te prohibieron, lo que no te dieron, lo que te obligaron a aceptar y lo que te arrebataron crean tu carácter"

"Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...»."

"Y si los que mueren... Han descubierto una verdad... Una verdad sobre el amor, sobre la amistad, sobre ellos... Y nosotros somos ignorantes... Quizá es ése el sentido de esta vida, todos somos ignorantes que ignoramos cosas diferentes hasta que desaparecemos... El lconocer la verdad nos permite marchar... ¿No podrá ser así...?

2 comentarios:

  1. Holaa!
    yo y albert espinosa no hemos congeniado me leí el de Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, y no me gusto nada de nada, así que ahora con sus libros voy un poco de pies de puntilla
    un besoo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Soy nueva en tu rinconito!
    Buscaba una reseña de este libro y me ha encantado tu estilo :) Me quedo por aquí!
    Nos leemos siempre que quieras!
    Besitos,
    Estefania, Place of Dreams

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios alimentan este blog!
Por favor, sé moderado, respetuoso y no hagas spam.