sábado, 29 de junio de 2013

Nombre de mujer


¡Hola! 
Hoy quería presentaros este libro que llevo un tiempo queriendo enseñaros. (Clicar en la imagen para ir a la ficha)


NOMBRE DE MUJER
Autor: Arnoldo Rosas
Editorial: eBooks Literatúrame!




Sinopsis

Nombre de Mujer es una novela de múltiples voces y diferentes estratos que se ambienta en la Venezuela de las últimas tres décadas del siglo XX, donde los personajes - un grupo de jóvenes de clase media de diversas procedencias geográficas - fluyen, se entrelazan, se afectan arrastrados por el constante cambio político de los países latinoamericanos, descubriendo en con ello el amor, el sexo, la independencia, no siempre libres de escoger vicios, pasiones, afectos, ideales, en esa cotidiana telenovela que es la vida.


¿Que os parece? ¿Os gusta? A mí me llamó la atención desde el primer momento, no sé si por la sinopsis o el contraste de colores de la portada (a blanco y negro con el título en rojo) que me inspira fuerza. Tengo la sensación de qué será una novela cruda en muchos aspectos pero de una manera delicada. ¿Qué opinais?

martes, 25 de junio de 2013

"En la mira" Rafael Fernández.

EN LA MIRA

Autor: Rafael Fernández de Lara Mateos

Editorial: Bubok






Sinopsis
   Hoy en nuestros días, el secuestro ha sido una realidad espinosa para la sociedad y, a quienes la suerte le ha dado la espalda, han vivido momentos de agonía por la imposición de unos desalmados que al seno familiar le arrebatan a sus seres queridos, entrando los sufridos involuntariamente a un túnel olvidado por la luz, para volverse un transitar frío e incierto. Con minutos que se transforman en el diablo que se pega al corazón para irlo torturando con el entierro de su tridente incandescente.

   Esta obra nace del deseo del autor de tratar un tema de terrible actualidad, como lo es el secuestro, a través de la figura de un francotirador. En ella encontrará el lector frases como «Te hago saber que entiendo a la perfección lo crudo que es el experimentar una espera paralizada a lo largo de su duración y, que lo que te aseguro es; que cuando la vida ejerce su “causa y efecto” es una máquina de tren en su cruel desenvolvimiento y desenlace».   



   Es la historia de un empresario llamado Alfonso, que en una tarde notoria, el regreso a casa se transformó en la peor pesadilla materializada que algún ser humano pueda experimentar carnalmente. El tormento de un secuestro por venganza, no tiene “paralelo” porque; un hombre con todo el dinero del mundo, ¿con qué arma podría defenderse, si “el ahora dueño de su vida” por tenerlo a su merced, no aspira a tener ningún billete que este hombre doblegado le pudiera pagar?, por tal razón es el secuestro perfecto, y ante tal magnitud como circunstancia, ¿a qué poderoso recurrir para volver a recuperar “al amor de su vida”?

Opinión
    Hoy os traigo este libro que me ha llamado mucho la atención. Al principio, no me convencía porque el tema de los secuestros no es de mis preferidos. Pero tras leer una segunda vez la sinopsis, realmente he cambiado de opinión. No me gusta el tema de los secuestros si se basan en historias superficiales o matanzas sin sentido. Pero lo puedo adorar, si en vez de eso, se centra en una buena historia con argumento y el tema del secuestro aporte un gran hilo de tensión a la historia. Y precisamente esto, es lo que me parece haber visto en este libro. Un buen argumento, tensión, amor, peligros, aventuras... promete bastante ¿no? ¿Qué pensáis? ¡Quizá pronto veáis la reseña por aquí!
   ¡Un saludo!

viernes, 21 de junio de 2013

Amarte después de haber amado

Portada del libro Amarte despues de haber amado
Amarte después de haber amado

Autora: Leocadie Uyisenga

Editorial: Editorial Círculo rojo


Sinopsis
Estas páginas descubren las vivencias de Fina, una joven hermosa y alegre con ganas de comerse el mundo que perdió su sonrisa por culpa del amor. Pero su historia no es triste sino un grito de esperanza para que todos lo escuchen pues, como los pájaros, supo levantar el vuelo, luchar contra su oscuro pasado y darse una nueva oportunidad entre otros brazos, en otro lugar, besando otros labios. Comprendió justo a tiempo que merecía volver a ser feliz, y recuperó sus ilusiones antes de dejar que la vida se le fuera de repente.

Opinión personal
   Como dice la sinopsis, se trata de un libro muy reflexivo que gira en torno al amor; superar amores pasados e intentar ser felices con otra persona. A veces, puede parecer algo muy duro y todos lo hemos vivido, todos nos hemos hecho preguntas alguna vez sobre esto y todos hemos mirado atrás sin querer alguna vez. Por ésto, creo que es un libro en el que es muy fácil sentirse identificada por una u otra cosa. Yo misma me he sentido así en varios momentos del libro. 

  El libro es muy ligero y rápido de leer, apenas tiene unas 120 páginas. Esto en parte es positivo, puesto que es una historia bonita que no hace falta a alargar más pero, por otra parte, creo que se han perdido un par de detalles que se nombran muy por encima. 

   Algo que me llamó la atención nada más empezar a leer fue ver que estaba basada en hechos reales con todo lo que esto conlleva: espacios reales (como Fuerteventura donde se desarrolla la mayor parte de la acción), sin elementos ficticios ni magia y una historia que podría pasar a cualquiera. 

   Debido a la corta historia solo se llega a conocer bien a la protagonista y un poquito a sus dos pretendientes. Fina, una chica guapa, luchadora, alegre y llena de vida. Es fácil ponerte en su piel y poder sentir las cosas como te las cuenta. Guillermo, su amor del pasado, se nos presenta como un chico guapo, romántico y un gran novio aunque bastante orgulloso. Sin embargo, entre ellos se interpone un tema muy actual también: la distancia. Sobre Dennis, su actual novio, se conocen muchos menos detalles. Un chico normal y tranquilo que lucha por hacer suyo el amor de una chica. 

   El argumento, como ya he dicho, es muy real; simple pero con el que fácilmente te identificas. La historia gira entorno a ella y su gran amor del pasado con el que tendrá un curioso encuentro y su actual novio. Es curioso que de los dos chicos al que mejor se llega a conocer es a Guillermo. 

   La autora utiliza un vocabulario juvenil, cercano y fácil de seguir lo que le da más ligereza todavía. 

   El final es cerrado y sorprendente. Ahí se observa el grito de esperanza al que hace mención la sinopsis.  

   Como conclusión me parece un libro entretenido, fácil de leer y que te hace pensar. Realmente lo recomiendo a quién haya pasado por una situación así: Amar depués de haber amado, entonces seguro que os identificáis. 

   Para terminar, aquí os dejo, como siempre, un pequeño fragmento de una de las partes que más me gustaron y me hicieron pensar y tranquilos, que no desvela nada:

"-Es bueno saberlo... Voy a dormir otro poco más. Estamos a punto de llegar. Pero una última pregunta: ¿qué puedo hacer para que mi novia me quiera como tú quieres a Dennis? Porque yo la quiero mucho y se lo demuestro todos los días pero pasa de mí...
-No lo sé, pero piensa muy bien en las tres cosas que te voy a decir: ¿cómo te puede amar si la tienes ahogada en tu amor?, ¿cómo va a echarte de menos si la tienes agobiada? y ¿cómo va a buscarte si no dejas de acosarla? Hay que darle su espacio, y si en verdad ella también te quiere se dará cuenta y volverá a ti. Como dice aquella frase, si quieres a alguien déjalo libre, si vuelve es tuyo y si no vuelve nunca lo fue." 

martes, 18 de junio de 2013

Novedades espasa. (Fin de exámenes)

   ¡Hola!
   Siento la poca actividad del blog estos días, estaba de exámenes :(  A pesar de que me preparé un par de entradas para no dejaros olvidados estos meses (y lo cumplí :)) Pero estos últimos días eran mis últimos exámenes y ya no me quedaban reservas. Pero ahora, ¡Vengo con más fuerza!
   Facebook y twitter sí  han seguido activos y actualizando en todo momento. 
   https://www.facebook.com/lecturaeterna
   https://twitter.com/EternaLectura

   Para empezar, estoy muy contenta con contar con una nueva y gran colaboración: Espasa, con la que espero realizar muchos buenos proyectos.
 
Aquí os dejo unas cuantas novedades interesantes de esta editorial:


¿Qué os parecen? ¿Os gusta alguno?
¡Un saludo!

miércoles, 12 de junio de 2013

La cárcel del paraíso

Portada del libro la carcel del paraíso de raquel Hernández
La cárcel del paraíso

Autora: Raquel Hernández
Editorial: Sepha

Antes de nada, me gustaría llamaros la atención de una cosa de la portada, que ya comenté anteriormente (ver). Como veis es una foto cogida por mí misma y os sorprenderá ya que no lo suelo hacer. El motivo es que hay muchas portadas del libro por ahí pero en la mayoría se aprecia bastante mal el dibujo o se ve muy pequeño y quería que se viera bien ya que me parece bastante original que además, es la propia autora quién lo ha dibujado. 
Ahora sí, empezamos:

Sinopsis
   La modelo y actriz Raquel Hernández trata con extremada delicadeza la violencia machista intrafamiliar y el drama de los inmigrantes subsaharianos que llegan a Canarias en patera. Pero lejos del pesimismo, toda la novela está enmarcada por una bonita historia de amor de dos presos acusados de homicidio. Dos asesinatos (el del maltratador y del mafioso que ‘compra’ inmigrantes) para conseguir la libertad les lleva a estar entre rejas. Y una cárcel que coarta su libertad les acaba haciendo libres. 

  Djebbar, un joven senegalés, lleno de ilusiones y expectativas, decide embarcarse en una patera, junto a un grupo de compatriotas, y cruzar el Atlántico hasta las islas Canarias. El viaje es duro y largo, pero consiguen llegar a tierra, aunque no todos...  Un grupo organizado les espera en la costa. ¿Llegarán al Paraíso esperado del Primer Mundo? Ni mucho menos, un cúmulo de extorsiones y vejaciones se ceban contra ellos. Pero Djebbar no se dejará amedrentar y comienza a ayudar y asesorar a los demás para librarse de esa esclavitud. Los líderes de la mafia tratarán de aniquilarlo, con lo que Djebbar se ve involucrado en una pelea, y termina en la cárcel.

  Una joven, conoce a un hombre. El hombre perfecto. Se enamora locamente de él y se casan. Pero después de la boda, él cambia. Comienzan los maltratos psicológicos que pronto se convierten en físicos. Jénifer, aguanta la tormenta lo mejor que puede. Se siente culpable porque no puede tener hijos. Hasta que descubre un secreto. Este descubrimiento le dará las fuerzas que necesita para cambiar su vida. Pero termina en la cárcel.

  La cárcel del Paraíso. Ambos con sus vidas destrozadas, sin ningún futuro. Y en un lugar tan desapacible como una cárcel estas dos personas se encuentran y sus vidas volverán a cambiar... varias veces.

martes, 11 de junio de 2013

Tus estúpidas y sin sentidas palabras

     Y le dije adiós aunque no quería hacerlo. Y allí estábamos los dos, pensándonos sin mirarnos siquiera a la cara. Esperando, quizás, que alguno diera el paso y dijera que no quería dejar ir al otro. O quizás solo lo esperaba yo. La herida se estaba abriendo y salían lágrimas de ella. La sal no dejaría cicatrizar después.
Pronuncié un "te echaré de menos" suave como el viento que se entristecía de vernos. No hubo respuesta y partí de allí por no alargar la agonía. El aire me secaba las lágrimas en un intento de consolarme. Le angustiaba vernos separados. Pero no volví.
     Hoy, hace un mes de aquello. Mi vida sigue tranquila en todos los aspectos. Demasiado, quizá. Por las noches suele atormentarme el recuerdo y a menudo, vuelve a mis sueños y aunque me dura un segundo, despierto feliz. Anoche tuve que evitarlo. No a él, de él no he sabido nada más. Tuve que evitar cientos de emociones encontradas que me suplicaban por favor y de rodillas que le dijera que no sé ni quiero ni puedo vivir sin él. Que necesito una sus miradas, de esas en las que nos besábamos con los ojos, el calor de su protección y sus estúpidas y sin sentidas palabras.

viernes, 7 de junio de 2013

Una adaptación original: La Bella de la Bestia.

Portada del libro La bella de la bestia de Hannah HowellLa bella de la bestia

Editorial: Manderley

Autora: Hannah Howell

Sinopsis
  Gytha es una joven de belleza espectacular cuyo destino es casarse con el heredero del señorío de Saiturn, pero la víspera de su boda le anuncian la muerte de su prometido, un hombre a quien apenas conocía. Ahora debe casarse con el nuevo heredero, Thayer Saiturn, un caballo curtido en mil batallas a quien apodan el Diablo Rojo…
  Thayer no muestra el menor interés en ese matrimonio, pues las heridas de tanto batallar le han deformado el rostro y ya sufrió un desengaño amoroso, pero ni siquiera el Diablo Rojo puede romper el contrato matrimonial firmado por su padre adoptivo hace años, y pronto se encuentra casado con una mujer cuya belleza exquisita y dulce inocencia le dejan intrigado, pero ¿será capaz su nueva esposa de ir más allá de las cicatrices para encontrar la pasión oculta y el amor imperecedero que se ocultan en el interior del caballero?


Opinión personal

Empecé leyendo el libro creyendo que era una adaptación de "La bella y la bestia" de Disney y ahora, tengo la duda. Lo creí porque en la parte de atrás de el libro nombra el título original, pero no he llegado a saber si es o no adaptación. En cualquier caso, podría serlo aunque si lo fuera habría esperado más de él. 

El libro comienza con un contrato matrimonial de Gytha y Thayer. Dos polos opuestos en muchos sentidos pero no en lo más importante: lo que buscan en el otro. Podemos conocer en todo momento gracias a un narrador omnisciente los pensamientos de ambos, sus prejuicios e inquietudes lo que nos hace empatizar con ellos enseguida. 

El argumento, se centra sobre todo en la historia de la inesperada pareja. Gytha, que enseguida queda prendada de Thayer, busca mil fórmulas de despertar el amor de su marido y se frustra tras las derrotas que ello le conlleva. Por su parte, Thayer va por el camino de a desconfianza a causa de anteriores y desconsiderados amoríos. Además, también encontramos una trama que conlleva algo más de acción; el primo y tío de Thayer anhelan todo lo que éste ha conseguido y no le faltarán artimañas para intentar arrebatárselo todo. 

El argumento en sí, está muy bien. La autora consigue adentrarte en la historia y hacerte partícipe de los sentimientos de cada cual. Sin embargo, creo que podría haber sacado mucho más provecho al argumento pues hay historias secundarias preciosas de las que apenas conocemos unos cuantos detalles superficiales. En mi opinión, le falta algo de chispa al libro que le haga pasar de un buen libro al libro magnífico que podría ser. 

Los personajes están muy bien definidos, sobre todo, los principales. Ghyta es bondadosa y pura con una dulzura extrema que enseguida te hace cogerle cariño. Sin embargo, posee un carácter un tanto rebelde que le da mucha alegría y momentos divertidos a la novela. Thayer es un hombre de palabra, bueno y justo. Es un padre increíble y un líder nato. Sin embargo, a éste personaje lo atormentan prejuicios sobre lo superficial y material de las cosas, atormentándose a sí mismo. Un aspecto que me ha encantado de este personaje es la gran relación que tiene con su hijo, Bek. 

El vocabulario y la forma de expresarse de la autora fue una de las cosas que me hipnotizó desde el primer momento. Tiene un vocabulario muy cuidado y adecuado a cada situación. 

La novela tiene varios momentos de sexo tratados de una forma muy peculiar. Se muestra preciso y, en algunos momentos, bastante explicito pero a a vez en un ambiente romántico y delicado. 

Como conclusión creo que es un buen libro que podría haber sido mucho más que eso. Es entretenido, rápido de leer y te deja con buen sabor de boca. Sin más, aquí os dejo con uno de mis momentos preferidos que me hizo sacar una sonrisa:

"-¡Ya es suficiente!
-¿Algo te ha molestado, mi señor? -le preguntó en un tono de voz tan calmado, y por tanto provocativo, que la mitad de la gente que estaba en el salón la miró como si estuviera irremediablemente loca.
-¡Thayer!
-Como quieras... Thayer -Gytha se mordió el labio y dejó escapar un ligero grito de temor cuando el marido la levantó de la silla de un tirón y puso su cara a un centímetro de distancia de la de ella.
-Si dices una vez más "como quieras" te juro que voy a tener que estrangularte. Ven conmigo -le dijo entre dientes. Y puesto que empezó a arrastrarla detrás de él, Gytha no tuvo más opción que obedecerlo.
-¿Ya hemos terminado de cenar?
-Sí, ya hemos terminado.
 Justo antes de que Thayer la obligara a cruzar la puerta del salón, Gyta pudo guiñarle un ojo a Margaret. Era difícil no reírse ante la mezcla de sorpresa y preocupación que vi o en las caras de todos los presentes, salvo Roger. Era obvio que el buen hombre luchaba desesperadamente por no reírse hasta que Thayer saliera e la sala. Gytha escuchó su explosión de carcajadas, fuerte y claramente, en cuanto Thayer cerró la puerta detrás de ellos. La portentosa maldición que soltó su marido le dijo que él también la había escuchado. La joven tenía la esperanza de que el camino hacia su habitación no fuera tan largo como para apaciguar la gloriosa furia de su marido"

jueves, 6 de junio de 2013

Colaboración y novedades "Círculo rojo"

Hoy os traigo muy contenta la noticia de una nueva colaboración. Tras la primera colaboración con MundoPalabras que además, fueron ellos los que contactaron con el blog, por lo que estoy muy agradecida, a partir de hoy contamos también con la colaboración de la Editorial Circulo rojo.
Y... ¿qué mejor manera de empezar la colaboración que trayéndoos sus novedades más recientes? Como son muchas, no voy a hacer como otras veces de ponerlas junto a la sinopsis si no la entrada quedaría larguísima. Pondré la portada y no tendréis más que pinchar en la que os interese y podréis conocer todos la sinopsis, datos e incluso un booktrailer en muchas de ellas. ¡Espero que os guste! Y por supuesto, ¡agradecer a círculo rojo la colaboración!

¿Cuáles os gustan más? Si tenéis interés en alguno pero no estáis seguros, ¡no dudéis en pedirme su reseña con un simple comentario en esta entrada!
¡Saludos!

Imágenes integradas 3 Imágenes integradas 4 Imágenes integradas 5 Imágenes integradas 6 Imágenes integradas 7
Imágenes integradas 8 Imágenes integradas 9 Imágenes integradas 10 Imágenes integradas 11 Imágenes integradas 12
Imágenes integradas 13 Imágenes integradas 14 Imágenes integradas 15 Imágenes integradas 16 Imágenes integradas 17
Imágenes integradas 18 Imágenes integradas 19 Imágenes integradas 20 Imágenes integradas 21 Imágenes integradas 22
Imágenes integradas 23 Imágenes integradas 24 Imágenes integradas 25 Imágenes integradas 26 Imágenes integradas 27
Imágenes integradas 28 Imágenes integradas 29 Imágenes integradas 30 Imágenes integradas 31 Imágenes integradas 32
Imágenes integradas 33 Imágenes integradas 34 Imágenes integradas 35 Imágenes integradas 36 Imágenes integradas 37
Imágenes integradas 38 Imágenes integradas 39 Imágenes integradas 40 Imágenes integradas 41 Imágenes integradas 42
Imágenes integradas 43 Imágenes integradas 1 Imágenes integradas 2 Imágenes integradas 3 Imágenes integradas 4
Imágenes integradas 5 Imágenes integradas 6 Imágenes integradas 7 Imágenes integradas 8 Imágenes integradas 1 
Imágenes integradas 2 Imágenes integradas 3 Imágenes integradas 4 Imágenes integradas 5 Imágenes integradas 6
Imágenes integradas 7 Imágenes integradas 8 Imágenes integradas 9 Imágenes integradas 10 Imágenes integradas 11