lunes, 23 de septiembre de 2013

Editorial "Otros mundos" y "Medicos sin fronteras" cogidos de las manos

   ¡Hola!
   Hoy me complace mucho ser portadoras de buenas noticias, de las que tanta falta nos hacen en estos tiempos que corren. Se trata de la mano que echó la editorial "Otros mundos" a la conocida ONG "Médicos sin fronteras" cuyo objetivo es la asistencia medico-humanitaria internacional a poblaciones y aldeas más necesitadas que se encuentran en situación precaria, entre otras muchas acciones de similar carácter. 

   Esta ayuda consistió en lanzar un libro solidario llamado "20 relatos del fin del mundo" al que muchos autores fueron llamados a participar. El objetivo de este lanzamiento era recaudar fondos de los que el 30% irían directamente destinados a dicha ONG. 

   Me parece un gran gesto que me hacía mucha ilusión comentar, ya que la gente tiende a olvidar que las editoriales también son "empresas" al fin y al cabo, y que por lo tanto, igual que necesitan de nuestro apoyo también son capaces de realizar acciones solidarias y a crear un mundo mejor. 

   Y ya que estamos aquí, como no, tengo que hablar del libro protagonista de todo este jaleo. 

   20 relatos del fin del Mundo (en castellano y catalán) con una portada gráficamente atrayente con dibujos que te incitan a pensar y los colores en blanco y negro cortejando al misterio, recoge 20 relatos de 20 autores que escriben sobre el fin del mundo. ¿Veinte relatos de cómo será nuestro final? Explosiones, guerras, extrañas criaturas... todo parece posible e incluso, algunos divertidos.

   "Que veinte autores escriban veinte relatos acerca de este tema, me resulta apasionante, incluso un poco estremecedor. Veinte mentes calenturientas imaginando cómo vamos a terminar"  Jordi Sierra I Fabra.

¿Qué opináis?

martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña: No me digas que no


NO ME DIGAS QUE NO

Portada del libro no me digas que no de Danielle Lotusblume
Autora: Danielle Lotusblume

Editorial: Círculo rojo

Sinopsis
Estrella es una mujer de 35 años que se ve inmersa en un mundo cotidiano pero rodeado de magia, de misterio, de lo mundano y lo superficial. Desde su nacimiento hasta la edad adulta reseña su vida desde una perspectiva erótica, psicológica y emocional. Pero en el seno de su mente esconde un oscuro secreto que le acompaña desde su niñez. Cuando conoce a Darío, se enamora y su vida da un giro inesperado que cambia totalmente la percepción de todo lo que la rodea.

Opinión personal
Me llamó mucho la atención este libro desde el principio, pues la portada atrajo mi mirada inevitablemente. La sinopsis me terminó de convencer y decidí hacerme con él. 

La historia, realmente, no es la que esperaba pero no me ha dejado para nada indiferente. El hecho de que además, sea una historia real, una autobiografía también me ha hecho mirarla con otros ojos. Tiene un estilo muy personal, sencillo y con gran precisión. Estrella nos cuenta su vida desde su niñez dando más o menos importancia a los asuntos que cree conveniente. La historia empieza de manera trágica. Un mal episodio que nuestra protagonista tuvo que vivir en su infancia y que la marcó posteriormente. Sin embargo, a pesar de lo difícil de la situación, tiene un gran mensaje de entusiasmo y esperanza por la vida por que siempre sale adelante con gran optimismo. 

Realmente, me ha aportado muy buenas enseñanzas sobre la vida y grandes esperanzas. Cada fracaso, emocional o laboral, lo lleva con un optimismo aplastante y yo, personalmente, he aprendido mucho de ello. Este es el mensaje que me ha aportado el libro: Que cada fracaso es una oportunidad de empezar de cero, sea cual sea tu edad o tu situación, siempre hay un destino mejor para ti. 

Estrella nos cuenta su vida y nos abre su corazón. Cada relación que tiene, desde el primer chico a los 5 años hasta el último. Nos relata el cómo y el por qué de cada relación amorosa que acaba en desastre. En más de una es muy fácil sentirse identificada y aprender incluso, de sus propios errores para no cometerlos. Todo esto debido a que es un libro tan realista que es posible aprender de los errores que las personas del libro cometen. También en el plano laboral, vamos viendo como poco a poco se fragua su situación, estudiando y trabajando duramente, hasta que al final consigue su deseada estabilidad. 

El libro está contado en primera persona, siempre desde la firme mirada de Estrella. Esto nos deja introducirnos fácilmente en sus sentimientos y emociones, saber por qué actúa como actúa en cada momento. Conocerla mejor. También habla mucho de aspectos espirituales, de personas que confirma haber conocido en otra vida y esto, teniendo en cuenta que es una autobiografía te hace pensar. Ahora no dejo de pensar qué personas de mi entorno pude conocer en otras vidas, si las hubo. 

La única pega que he encontrado al libro es llegando al final del mismo, que nos cuenta una relación a distancia con un hombre, por lo que nos relata los emails que se mandan que a veces son tan cotidianos, que caen en el aburrimiento. Supongo que es una consecuencia de contar una biografía intentando no alterar mucho los acontecimientos. El final, por su parte, te deja con muy buen sabor de boca. 

Los personajes, ¡qué decir de ellos!, si son tan reales que parece que una amiga me esté contando una historia. Ves evolución en ellos, en ella mejor dicho, su maduración, su optimismo. El argumento es sencillo, atendiendo a los acontecimientos de su vida, sin grandes percances pero siempre manteniéndote pendiente de lo siguiente que sucederá. 

En conclusión, un libro que llama a la reflexión, a la esperanza y a las oportunidades que la vida te ofrece. No es uno de esos libros que cuentan grandes historias de amor con finales de cuento de hadas, pero por seguro, te hará ver el mundo con otros ojos; unos ojos más brillantes. Lo recomiendo firmemente. 

Y como siempre, aquí os dejo un par de fragmentos que me gustaron:

"La pregunta que hoy hago y respondo a todos mis lectores, es si es posible encontrar a dos almas gemelas en una sola vida. La respuesta es "SÍ, LO ES"". 

"Estaba tomando una copa de vino tinto en la barra del restaurante, esperando que me dieran la mesa libre que había reservado, cuando me encontré a Matías entrando con una jovencita en el mismo local. Yo, de espalas, intenté disimular, perpleja e indignada pero me quedé allí, contemplando la cita de la pareja.
De pronto, en mi móvil sonó un mensaje entrante que decía: "Hola, Estrella. ¿Cómo estás? Perdona cielo, pero hoy no puedo quedar. Me ha surgido algo importante que tengo que arreglar con premura y no lo puedo posponer para mañana"

lunes, 16 de septiembre de 2013

Firmas Megan Maxwell "Ni lo sueñes"



    ¡Hola a todos!
    Para las enamoradas de Megan Maxwell, aquí os dejo una foto con la información de firmas y presentaciones de su nuevo libro ¡Ni lo sueñes! Parece que esta autora quiere pisar fuerte. 
    Aprovecho para deciros que pronto subiré también un post con las novedades más recientes de libros del género romántico que he ido recolectando. ¡Un saludo!


martes, 10 de septiembre de 2013

Él es capaz de tocar el corazón de cualquiera sin inmutar el suyo propio.

     Lo conocía. Perfectamente. Mejor que a mí misma. Mejor que lo que se conocía él a sí mismo. Como la palma de mi mano, cada línea, cada imperfección, cada pelo de ella por más invisible que fuera. Sus gestos. Lo que pensaba en cada momento aunque no fuera exactamente lo mismo que lo que decía. Sus miedos. Sus preocupaciones. Sus sueños. Conocía su pequeño e inquebrantable corazón que con tanto anhelo guardaba. Sus respuestas escurridizas. 
    Cualquier pregunta con respecto a él la contestaría mejor que él mismo, pues él contestaría lo que querría que su interlocutor oyera. Yo contestaría la realidad y lo que contestaría él según la persona que preguntara.
    Y si lo vais a preguntar, sí, también lo amaba, víctima del peor de sus defectos. Sin embargo, la mejor descripción de él vino de mi subconsciente, de la mano de un sueño.
   "Él es capaz de tocar el corazón de cualquiera sin inmutar el suyo propio"
    

viernes, 6 de septiembre de 2013

Novedades círculo rojo

    ¡Hola!
    Como todos los meses, aquí os dejo las nuevas novedades de la editorial Circulo Rojo. Contadme qué os parecen, cual os ha llamado la atención y si queréis la reseña de alguno de ellos y ¡haré lo posible!
¡Un saludo!


Imágenes integradas 5 Imágenes integradas 6 Imágenes integradas 7 Imágenes integradas 1 Imágenes integradas 2
Imágenes integradas 3 Imágenes integradas 4 Imágenes integradas 5 Imágenes integradas 6 Imágenes integradas 7
Imágenes integradas 8 Imágenes integradas 9 Imágenes integradas 10 Imágenes integradas 11 Imágenes integradas 12
Imágenes integradas 13 Imágenes integradas 14 Imágenes integradas 15 Imágenes integradas 16 Imágenes integradas 17
Imágenes integradas 18 Imágenes integradas 19 Imágenes integradas 20 Imágenes integradas 21 Imágenes integradas 22
Imágenes integradas 23 Imágenes integradas 24 Imágenes integradas 25 Imágenes integradas 26 Imágenes integradas 27
Imágenes integradas 28 Imágenes integradas 29 Imágenes integradas 30 Imágenes integradas 31 Imágenes integradas 32
Imágenes integradas 33 Imágenes integradas 34 Imágenes integradas 35 Imágenes integradas 36 Imágenes integradas 37
Imágenes integradas 38 Imágenes integradas 39 Imágenes integradas 41 Imágenes integradas 40 Imágenes integradas 42