lunes, 16 de junio de 2014

Concurso "Un salto para la lectura"

¿Habéis leído concurso? Pues sí, ¡Concurso! 

Vale, os voy a contar un poco de que trata, por partes:

Se trata de un concurso, como he dicho, que he titulado 


"Un salto para la lectura"




La intención es promover la lectura ya que suelen escasear iniciativas con este objetivo. De esta manera, acercaremos a más gente a la lectura. 

Los concursantes tenéis que realizar un pequeño vídeo (audiovisual o solo visual) de entre 30 segundos a 3 minutos aproximadamente (no seréis penalizados si os pasáis o no llegáis, a no ser que sea exagerado. Es una aproximación pero intentad no saliros del baremo)


El tema, como ya os he adelantado, es la lectura. Dentro de este amplio campo podéis hacer lo que queráis: representar un pequeño fragmento de vuestro libro favorito, contar alguna anécdota, reacciones de la gente al veros leer en un sitio raro, un video-montaje, etc.

Al final del concurso, con todos los vídeos participantes crearé un montaje audiovisual que colgaré en Youtube e intentaré darle la máxima difusión. 

Habrán de haber como mínimo 15 participantes para que se lleve a cabo, ya que si no el montaje sería bastante ridículo por lo que os pido que os animéis a participar y me ayudéis a divulgarlo ^^ De no llegar a este número, será cancelado.

No exigiré gran calidad del vídeo (simplemente que se vea bien y se entienda). Lo podéis hacer con cámaras o esos magníficos móviles de última generación que todos tenemos. Así que, no hay excusa para no participar ^^

El único requisito es que sigáis el blog. Aunque os aconsejo también suscribiros por mail ya que luego a la hora de anunciar los ganadores, la mayoría de las veces no se enteran y pierden los premios que tan difíciles son de ganar. Así, estaréis al tanto y nos ahorramos todos un trabajo, vosotros estar pendientes o en el peor caso, perder el premio y yo tener que sacar nuevos ganadores. 

Los participantes debéis enviarme el vídeo adjunto en un formato normal (avi, vlc o cualquiera reproducible) a la siguiente dirección:

Aeternalecturas@gmail.com

Debéis incluir vuestro nombre y/o apodo con el que queréis que nombre a vuestro vídeo en el montaje final. El vídeo no necesita título. Sólo un nombre con el que reconoceros la autoría y así, os sirva también para ganar algo de nombre y difusión. ¡Todo ventajas!


Vale, sí. Ya sé que todos estamos vagos y os pido mucho. ¡Grabar o montar un vídeo cortito! ¡Qué locura! Si la promoción de vuestro nombre como incentivo no os vale, aquí os dejo unos premios para rechuparos los dedos. Hay que ver lo que os mimo ^^

    

    








                             




NOTA: Algún libro o premio más puede ser añadido a lo largo del concurso. 


¡Nada mal eh! Como veis, hay para todos los gustos y algunos de ellos, en concreto tres, están reseñados en este blog (en concreto: Custodios, Quince días con cenicienta y Latidos de una bala) Podéis ir al apartado Reseñas para verlas. 

Vamos al lío: Los premios serán repartidos de la siguiente forma: 


1er Ganador: Tres libros a elegir de la lista.

2º   Ganador: Dos libros a elegir de la lista 
(Habiendo quitado previamente los elegidos por ganador 1)

3er Ganador:  Un libro a elegir de la lista. 
(Habiendo quitado previamente los elegidos por los ganadores 1 y 2)

SORTEO entre todos los participantes con los libros restantes.


Los ganadores se elegirán en términos compuestos por originalidad, montaje, etc. según las características de cada vídeo. La calidad, aunque no es imprescindible para participar, sí está entre los aspectos a tener en cuenta para proclamar los ganadores. 

El jurado que los designará estará compuesto por tres estudiantes de último año del grado de publicidad y relaciones públicas (valorando sobre todo originalidad, creatividad y montaje del vídeo, entre otros) y dos autores. 

El plazo va desde la publicación de este post hasta el 15 de agosto. Tenéis tiempo de sobra ^^

Yo misma participaré aportando mi propio vídeo aunque, por supuesto, no opto a ningún premio. 

Bueno, espero que con todo esto os haya animado a participar. Seguro que es una experiencia divertida y gratificante ¡No lo dejéis pasar! Además, ¡todos podéis ganar algún premio!

Si me ayudáis a difundir, sería un detallazo ^^


¡Suerte!




Colaboran en esta Iniciativa:

     
 

Y los autores:
  • José María de Arquer
  • Cosmin Flavius Stircescu
  • Verónica García Montiel
  • Alexandra Manzanares.



10 comentarios:

  1. Pff, no tengo ni idea de cómo hacerlo, no sé montar vídeos, ni tengo un móvil de última generación... ¡¡pero me apunto!! Jajaja pero lo haré cuando abra mi canal en youtube y tal, ¿vale? Es decir, a mediados de julio jaja a ver si hay suerte ^^
    Y, por supuesto, no me puedo despedir sin darte la enhorabuena por esta magnífica iniciativa tan original ^^ Espero que mucha gente se anime! :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Bueno no soy demasiado buena en estas cosas :S Pero podría intentarlo, una pregunta. Los libros se sortean de forma internacional? Porque sino es así me gustaría saberlo, ya que no podría participar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Gracias por tu pregunta. Te he contestado en el blog pero lo pongo aquí también por si alguien más tiene la misma duda. En principio, no hay problema pero depende del libro porque algunas editoriales me lo han dicho y otras no. En cualquier caso, si hubiera algún problema les diría que me lo enviaran a mí y yo a ti ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué concurso mas chulo!!!! Me pensaré lo de participar :)

    Te sigo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Estoy deseando ver vuestras creaciones ^^

      Eliminar
  5. Aunque no participe, me parece una idea genial y te deseo mucha suerte, :D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es una iniciativa muy buena, me voy a pensar si participo ^^
    Tienes un premio en mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. hola yo con este creo que no me animo no me veo yo muy capacitada para crear vídeos jeje, suerte con tu proyecto chao

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios alimentan este blog!
Por favor, sé moderado, respetuoso y no hagas spam.