viernes, 4 de julio de 2014

Premio: Liebster Award

¡Hola!

Pues a ver, os cuento. La verdad es que no suelo hacer este tipo de premios. De hecho, en toda la vida del blog solo he hecho uno y muy al principio. Sin embargo, no sé por qué me entró el tilín de realizar este al ver que fui nominada.

Isa Martinez es la bloggera que me premió y que le agradezco la oportunidad que he cogido con ganas. Isa lleva el blog Readings in the North, que os recomiendo echar un vistazo, pues no tiene desperdicio.

Bueno, ya os dejo mis respuestas a sus preguntas. Luego pondré las mías propias aunque tengo poca imaginación para este tipo de preguntas, ya veremos si me copio alguna jaja.




Normas
1. Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
2. Responder las 11 preguntas que te ha hecho.
3. Nominar a 5 o más blogs.
4. Hacer 11 nuevas preguntas para los nominados.
5. Avisar a cada uno de su nominación.

Mis Respuestas

1. ¿Qué libro nunca olvidarás?
Cumbres borrascosas, sin duda. Antes de leerlo, nunca podía decidirme cuando me hacían preguntas como esta o la típica de "¿Cuál es tu libro favorito?" pero este libro rebasó todas mis expectativas y bueno, simplemente me encantó.

Además, admiro mucho a su autora Emily Brontë porque que una mujer escribiera en su época estaba mal visto y ella lo consiguió con estapedazo de obra. Estoy muy orgullosa de que sea una mujer. 

2. De todos los libros que has leído ¿cuál te gustaría protagonizar?
Protagonizar... como actriz imagino que preguntas. Creo que ninguno puesto que no me gustaría ser actriz. Si aún así tuviera que elegir alguno dudaría entre Cumbres Borrascosas por ser mi preferido (aunque no sé si estaría a la altura jaja) o alguno facilón para que me costara menos jaja.

3. ¿Autor del que te gustaría leer todos sus libros?
No lo sé ahora mismo la verdad. Si un libro me gusta mucho, busco su autor y leo más suyos casi al momento. Eso me pasó por ejemplo con Albert Espinosa. Leí "Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven" y como me gustó mucho fui a por su otro libro "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fueramos tú y yo" que también me gustó. En ese momento, no tenía más pero luego sacó "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" Y también me hice con él.

Y así voy, si me gusta alguno no dudo en seguir con otros del mismo autor por tanto, creo que actualmente no tengo ningún autor pendiente del que quiera leer todo ¡pero sí muchos libros!

4. ¿Escribes o te gustaría escribir algún día una novela?
Escribo pero soy un poco desastre. Tengo un relato corto y dos cuentos terminados pero en realidad, los cuentos no son lo mío. A mí me gustan esas largas y emotivas novelas de amor, no las que son todo erotismo como hay ahora. Y eso escrito. Por ahora, llevo tres a medio jajaja (por eso dije que soy un desastre) Otra que empecé hace poco y ya le ha cogido carrerilla a las otras y hay otra también que tengo en mente pero por ahora, solo me estoy documentando.

5. Dime una manía que tienes a la hora de leer.
No dejar de leer hasta que acaba un capítulo. Me da rabia si lo tengo que dejar a medio. Si lo leo y paro de leer antes el siguiente, me quedo tranquila jajaja.

6. Lugar de un libro al que te gustaría viajar.
Quizás a otras épocas históricas. Me encantan los vestidos y costumbres de entonces. 

7. Libro que sabes que nunca leerás.
Nunca digas nunca y menos con los libros jajaja.

8. ¿Qué es lo más importante para ti en un blog?
La constancia, supongo. Sin ella, sería imposible llevarlo al igual que la paciencia. Los inicios siempre son difíciles jaja. 

9. Si no te está gustando un libro ¿lo abandonas o te obligas a terminarlo?
Me obligo a terminarlo. Otra pequeña manía. Puedo estar sufriendo como si se tratara de una tortura, pero lo leeré y me explayaré en criticarlo en su reseña como venganza jajajaja.

10. ¿Sueles frecuentar bibliotecas?
La verdad es que no. Me da pena tener que devolverlos. Los libros que leo, sobre todo si me gustan mucho, siempre quiero guardarlos para releerlos enteros o algo que haya apuntado. 

11. ¿Me recomiendas un libro?
Bueno, como no, te tengo que recomendar Cumbres Borrascosas si no lo has leído y ya sabes por qué en la primera pregunta ^^



Mis Preguntas (A ver a ver... perdóname si me copio alguna :P)
  1. Un libro que te haya marcado para bien y por qué.
  2. Un libro que te haya marcado para mal y por qué.
  3. Tipo de género que mas te gusta junto a un autor y por qué.
  4. Alguna anécdota que te haya ocurrido leyendo.
  5. Alguna manía a la hora de leer.
  6. ¿Qué valoras y qué te puede molestar en un autor? 
  7. ¿Te gusta que te escriban pidiéndote promoción de algún tipo de su libro?
  8. ¿Promocionas todos los que te llegan?
  9. ¿Y en una novela? ¿Qué valoras y qué te molesta?
  10. Si no te está gustando un libro, ¿lo abandonas o te obligas a terminarlo?
  11. ¿Que crees que es lo más importante en cualquier blog? ¿Y para ti?
  12. ¿Qué no cambiarías por nada del mundo?
  13. Y por supuesto... esta pregunta tiene que estar... ¿Qué libro me recomendarías?

Mis nominadas


6 comentarios:

  1. Hola Yolindaca felicidades por el premio, me han gustado tus respuestas. Una sorpresa que escribieras, ojalá que te animes y algún día termines alguna de tus historias.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar: ¡¡Muchas felicidades por el premio!! Te lo mereces ^^
    Y en segundo lugar... ¡¡Muchísimas gracias por nominarme!! Me han gustado mucho tus respuestas y las preguntas que nos has formulado a tus nominados :) En mi próxima entrada encontrarás las respuestas!
    Un abrazo y gracias por pasarte :33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado conocerte un poco más. Compartimos la manía de no parar de leer hasta terminar el capítulo. No los puedo dejar a medias nunca. Me apunto Cumbres Borrascosas, es un libro que llevo mucho tiempo queriendo leer. Ánimo con la escritura, yo también tengo proyectos en mente pero no avanzo y voy pensando en otros nuevos...
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios alimentan este blog!
Por favor, sé moderado, respetuoso y no hagas spam.