sábado, 29 de marzo de 2014

¡¡SORTEO: "Sangre y corazón" y "Latidos de una bala"!!

¡¡Hola a todos!!

¡Hoy os traigo con mucha ilusión un sorteo! Se trata de un pack con los dos libros escritos por la autora Alexandra Manzanares: "Sangre y corazón" y "Latidos de una bala"



Como veis va a ser a través de facebook y las condiciones para participar son muy fáciles:
  • Compartir y dar "me gusta" a la publicación
  • Seguir la página "Aeterna Lecturas" de facebook
Click aquí para ir a la publicación de facebook.

Solo habrá un ganador afortunado que se llevará el pack con los dos libros. 

De entre todos los "me gusta" de la publicación de facebook se elegirá uno al azar y se comprobará que cumple las dos condiciones. Si es así, será el ganador oficial. En caso contrario, se elegirá otro al azar y se repetirá el proceso. 

El sorteo estará activo dos meses y el ganador se anunciará la primera semana de Junio. 


¿Queréis saber de qué van?

Reseña "Sangre y Corazón"

Reseña "Latidos de una bala"



                                    ¡Suerte a todos!




Bases
  • El sorteo es de ámbito nacional, sólo España.
  • El plazo se abre desde el momento de esta publicación hasta el 31 de mayo (dos meses), incluido. Los que lo hagan después de este día, quedarán anulados.
  • Habrá un ganador que se llevará el pack completo con los dos libros.
  • El ganador se elegirá de manera aleatoria entre todos los que hayáis cumplido las condiciones expuestas anteriormente. Si alguna no ha sido cumplida concluirá en la descalificación del participante, eligiendo a otro en su lugar . 
  • Los ganadores se anunciarán la primera semana de junio.
  • El premio no quedará desierto.
  • El ganador se anunciará tanto en este blog, como en facebook y twitter. Para designarlos, se utilizará el nombre o nick de facebook con el que participen. 
  • El premio lo enviará directamente la editorial Éride ediciones y no me hago responsable de la posible pérdida o cualquier situación similar que surja a partir de que se entreguen los datos del correspondiente ganador a la editorial. 
  • Se da por supuesto que los participantes han leído y aceptado estas bases.
  • Queda reservado el derecho de cualquier modificación en estas bases si surge la necesidad a lo largo del sorteo.


miércoles, 26 de marzo de 2014

Reseña: "Sangre y corazón"

Portada del libro sangre y corazón de alexandra manzanares Pérez
Título: Sangre y corazón

Género: Romántica,  histórica
Autora: Alexandra Manzanares Pérez
Editorial: Éride ediciones

Sinopsis
Más de cuatro millones de personas pasaron por Auschiwtz durante la II Guerra Mundial. Se estima que por lo menos tres millones murieron, miles enfermaron y cientos trabajaron para el III Reich. Detrás de una puerta de acero y rodeados por una alambrada electrificada estaban, entre otros, polacos, judíos, alemanes, hombres, mujeres, niños, gitanos, gays, discapacitados y desertores. Los supervivientes narran que el miedo, el sufrimiento y la incertidumbre eran los sentimientos que dominaban los barracones. En aquellos cuarenta kilómetros cuadrados el mundo de los seres humanos dio paso al de los animales. Un lugar donde los castigos formaron parte de la rutina diaria y la supervivencia se convirtió en la única meta. Preguntar estaba prohibido y en su lenguaje no existía la palabra esperanza. Los inconformistas intentaron escapar y acabaron en una fosa común y los resignados trataron de adaptarse al rol que les habían asignado viviendo en un mundo donde sólo el azar les dejaba seguir respirando. El amor se convirtió en debilidad. Así, de manera progresiva y sin darse cuenta, muchos lo cambiaron por el placentero odio. Sólo hubo dos rebeldes que se resistieron, dos adversarios, una carcelera y su preso, que contra todo pronóstico se enamoraron. Ésta es la historia de una mujer perdida que encontró su camino de la mano de su esclavo y un hombre que vio la luz en la oscuridad de una asesina. Es la manera de explicar cómo un corazón judío muerto volvió a latir impulsado por la sangre aria.

Opinión personal
Hacía tiempo que deseaba encontrarme con un libro como éste. Muchos libros me gustan... pero este tipo de libro, enamora. Una historia de amor con un contexto y entorno muy trabajado y unos obstáculos reales que van más allá del "ahora te quiero, ahora no". Lo que quiero decir es: Una verdadera historia de amor imposible. 

La sinopsis explica bastante bien de qué va el libro aunque parece mucho más centrada en el tema de la guerra de lo que en verdad es el libro. El contexto es la guerra pero la historia es de amor. Y ahora os pongo un poco mejor en contexto:

Ishmael es un judío al que mandan al campo de Auschiwtz como a tantos otros. Lo ha perdido todo, solo tiene a su padre a su lado y una gran dignidad que le impide comportarse como el animal en el que los alemanes pretenden convertir a todos los judíos. En los barracones conoce a los que poco a poco se convierten en su nueva familia: Ivri, Eleazar, Nathan e Isajar. Sin embargo, éstos cumplen un papel más bien secundario. 

Julianna, por su parte, es una bella alemana, hija de uno de los hombres más importantes que dirige el campo de judíos. Ha tenido una infancia dura y le han inculcado y casi impuesto el odio hacia los judíos. Sin embargo, al llegar allí poco a poco las aberraciones que se cometen contra ellos y su opinión va difiriendo de la que ya tenía formada. En esto ayuda mucho Ada, su críada judía que acaba siendo su mejor amiga y Alger un oficial también distinto a los demás. Estos dos personajes, sobre todo Alger, han sido de mis favoritos pues tenían un trasfondo y un "no se qué" que han despertado toda mi ternura. 

Aunque Julianna empieza teniendo una relación con Louis, un importante y odioso alemán, el destino le va imponiendo a otra persona: Ishmael. Sus encuentros son inevitables, primero de casualidad y cada vez más, buscados. 

De esta manera, arranca la historia de un amor imposible entre un judío y una alemana. 

Es un libro duro pues los episodios contra los judíos te revuelve un poco las entrañas y al menos a mí, me hacía pensar cómo fue posible que esas barbaridades se cometieran de verdad contra personas. Un libro capaz de ponerte los pelos de punta. 

Con esto, supongo que ya habéis podido deducir que el contexto está muy bien ambientado y los personajes tremendamente complejos y profundos

La narración va alternando el punto de vista de Julianna con el de Ishmael. En algún momento de la historia, se intercala también algunos puntos de vista de amigos de Ishamel pero está bien argumentado porque corresponde a un momento en el que Ishmael está destrozado y mejor mostrar su pena desde fuera que no desde dentro en plan "Que mal estoy, que mal estoy"

Hay algunos momentos en los que sí he observado un cambio en el narrador (que no en el punto de vista) al que no le he encontrado explicación. Normalmente la narración es interna en primera persona desde el punto de vista de Ishmael o Julianna, como ya he dicho. Sin embargo, en algunos momentos el narrador parece cambiar a uno omnisciente puesto que los trata de "ella..." no sé si es un fallo o tiene alguna justificación que me haya pasado por alto. 

La profundidad de la historia te envuelve para meterte dentro de ella. Es uno de esos libros que te tiras horas leyendo creyendo que han sido cinco minutos. Personalmente, me ha hecho emocionarme en más de una ocasión. Personalmente, creo que es mucho mejor que el siguiente libro de la autora "Latidos de una bala" sin decir que éste sea malo si no que "Sangre y corazón" tiene un trasfondo mucho más trabajado, personajes más complejos, la historia también es mas larga lo que te hace sumergirte y conocer mejor a los personajes. En fin, magnífica. 

El final consiguió sorprenderme aunque no demasiado. Un par de capítulos antes lo había previsto y así fue, aunque claro, no podía estar segura. Posiblemente se deba también a que es un final, en parte, parecido al de su otra novela que ya había leído y empezaba a conocer a la autora. A pesar de ello, siguió siendo un perfecto final para una novela encantadora. 

En conclusión, es una de las mejores novelas que he leído desde hace tiempo. Lo recomiendo sin dudar pues es una historia que te emocionarás, te adentrarás en ella y hasta aprenderás sobre cómo fue esa guerra. Un amor imposible capaz de pasar por encima de todos. ¿Os apetece leerla?

 " -Te quiero, Ishmael. Me gustaría decírtelo a cada instante. 
-¡No! Ten cuidado, a ver si me van a matar porque te pillan -quiso bromear.
-Me antepondría al tiro y moriría contigo -dije mientras jugaba con los botones de su camisa. 
-¡Eso nunca! Tú estás destinada a vivir una larga vida cambiando la existencia a los que están a tu alrededor -sonrió-. Y pensar que los primeros días pensaba en ti como la princesa del diablo...
-Y yo que eras un sucio y mugriento ser al que había que aplastar.
-Es que no me puedo creer que esto sea cierto, solo eso, me lo tendrás que recordar cada día para que no piense que fue una alucinación. 
-¿Cómo quieres que te lo recuerde? -le dije besando su boca.
-Podrías hacer así -y se tocó el corazón con el dedo índice cuatro veces-, es como los antiguos amantes, un lenguaje secreto para ti y para mí. 
-Lo haré todos los días que te vea.
-Y yo. "


martes, 25 de marzo de 2014

Por un puñado de besos. Próximamente

¡Holaa!
Hoy os traigo con muchas ganas el cartel de la película:


 "Por un puñado de besos" 



Está basada en el libro "Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre"

"Como muchos otros jóvenes, Jaime y Olga han quedado para su primera cita en un bar. Pero su conversación no es la habitual: lo primero que hacen es mostrarse sus certificados médicos. Meses atrás, Olga, una hermosa y sensible estudiante de diecinueve años, supo que era seropositiva y su vida se rompió. Pero descubrió que quería aferrarse a la vida y que el amor era para ella una necesidad y decidió buscar un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Jaime esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Olga. Aunque, después de todo, ¿pueden un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre cambiar sus vidas para siempre?"



Y aquí tenéis también el trailer oficial en español... ¡Yo no me la voy a perder! Además, salen algunos actores que me gustan mucho como Ana de armas, Marina salas, Andrea Duro y Martiño Rivas. 

¡Contadme qué os parece! Yo tengo muchas ganas de verla :P


jueves, 20 de marzo de 2014

Novedades generales

                                                           NOVEDADES

Nubes de Ketchup
Editorial: Alevosía
Autora: Annabel Pitcher


Nubes de kétchup nos cuenta la historia de Zoe, una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...
Nubes de kétchup es una novela epistolar de esas que tocan, que saben contar, que acarician y que crean sonrisas para más tarde convertirlas en punzadas en el corazón.



Las semillas del Madomus

Editorial: Versátil
Autora: Bel Carrasco

Una tribu de monstruos, mutantes y caníbales, habitantes de la ciénaga. Una hermandad de piratas de agua dulce dedicados a traficar con niños como juguetes sexuales. Una compañía de cómicos y saltimbanquis que recorre el gran lago a bordo de una goleta pintada de rosa. Son algunos de los enemigos y aliados que encuentra Hanna a lo largo del viaje que emprende a través de la isla de Ylliria en busca de sus orígenes, acompañada de Bufo, el chico sapo y otros huérfanos como ella. Cuando cree que está a punto de lograr su objetivo cae en las manos de la tiránica Reina Delys y comienza la etapa más dura de su periplo hasta que, tras muchas aventuras, amores y peripecias, descubre cuál es su verdadera naturaleza y su destino: Encontrar las semillas del Madomus.





Mostrando Portada_el_asesino_basura.jpgEl asesino basura

Editorial: ECU 
Autora: Holmedo

El asesino basura, un alarde de imaginación depurada. Con esta rotundidad puede definirse esta intensa historia que guía al lector a través de la locura de su protagonista y de los ímprobos esfuerzos de los detectives que investigan una serie de homicidios para dar con él. Bien condimentada con un humor sano, según el crítico británico de literatura Sir Charles D. Kensington “Holmedo se sirve de un estilo no definido entre ficción y surrealismo”. Y son precisamente estos dos ingredientes los que ofrecen al lector una lectura alternativa, una propuesta insólita que no dejará indiferente ni al exigente ni al habituado a lo comercial.







Y por fin, el silencio
Editorial: El desván de la memoria 
Autora: Alicia G. García 


Tres mujeres asesinadas. Un pasado sin respuestas, un terrible secreto de la infancia. Una deuda en el presente, un futuro que desaparece. Una confesión... Mientras la inspectora Elisa Antuña descubre que su futuro desaparece, un antiguo caso sin resolver regresa a su vida, una nueva chica asesinada, un nuevo misterio sin pistas. El pasado retorna para convertir de nuevo sus noches en pesadillas. Sin tiempo, Elisa debe actuar, no puede mantener sus fantasmas escondidos por más tiempo.






HALCÓN NEGRO
Editorial: Ediciones Palabra S.A.
Autor: Juan Pedro Delgado Espada

Inglaterra, año 1066. Thomas es un joven pastor de catorce años. A pesar de ser sajón, un pueblo acostumbrado a luchar, le da miedo combatir. Una mañana de finales de septiembre, miles de normandos invaden sus tierras y capturan a su padre. A partir de entonces, su vida da un giro de 180 grados. Su huida hacia los bosques, su aprendizaje en el manejo de las armas, su lucha por la supervivencia, el enfrentamiento contra los normandos, el primer amor... serán los grandes temas que regirán su existencia desde ese momento.







Mystic City: La ciudad del agua
Editorial: Montena Colección: ELLAS
Autor: Theo Lawrence 

La guerra entre los místicos rebeldes de las Profundidades y los humanos ricos que habitan las Atalayas está alcanzando cotas de violencia y crueldad insospechadas, y Aria Rose se encuentra justo en el ojo del huracán... Sus decisiones pueden poner fin a la barbarie o hundir definitivamente la ciudad de Nueva York. Perseguida como traidora por su familia, vista con desconfianza por los rebeldes con quienes se ha refugiado, la hija menor del clan de los Rose deberá aprender a adaptarse a su nueva vida mientras intenta poner fin a la guerra más destructiva que se recuerda. Pero sus problemas no solo están fuera. Su relación con su amor verdadero, Hunter Brooks, el líder rebelde, parece haberse enfriado sin razón aparente...




¡¡Contadme qué os han parecido!!



miércoles, 12 de marzo de 2014

Novedades Marzo "Círculo Rojo"

¡Hola!

Siento la ausencia de estos días pero se me han liado las cosas y he tenido exámenes... Pero no os preocupéis, ¡siempre vuelvo! :D

Aquí os dejo las novedades de marzo de círculo rojo, a ver qué os parecen ^^

Imágenes integradas 3 Imágenes integradas 4 Imágenes integradas 5 Imágenes integradas 6 Imágenes integradas 7
Imágenes integradas 8 Imágenes integradas 9 Imágenes integradas 10 Imágenes integradas 11 Imágenes integradas 12
Imágenes integradas 13 Imágenes integradas 14 Imágenes integradas 1 Imágenes integradas 2 Imágenes integradas 3
Imágenes integradas 4 Imágenes integradas 6 Imágenes integradas 7 Imágenes integradas 8 Imágenes integradas 9
Imágenes integradas 10 Imágenes integradas 11 Imágenes integradas 12 Imágenes integradas 13 Imágenes integradas 14
Imágenes integradas 15 Imágenes integradas 16 Imágenes integradas 17 Imágenes integradas 18 Imágenes integradas 19
Imágenes integradas 20 Imágenes integradas 21 Imágenes integradas 22 Imágenes integradas 23 Imágenes integradas 24
Imágenes integradas 25 Imágenes integradas 26 Imágenes integradas 27 Imágenes integradas 28 Imágenes integradas 30
Imágenes integradas 31 Imágenes integradas 32 Imágenes integradas 33 Imágenes integradas 34 Imágenes integradas 35
Imágenes integradas 36 Imágenes integradas 37 Imágenes integradas 38 Imágenes integradas 39 Imágenes integradas 40
Imágenes integradas 41 Imágenes integradas 42 Imágenes integradas 43 Imágenes integradas 44 Imágenes integradas 45


¿Os gustan? A mí hay muchas que me han llamado la atención como "Al filo de la tiniebla" o "El secreto de Nadia" entre muchos más. Además, tengo la sensación de que han mejorado el diseño de las portadas.

¿Qué pensáis?