martes, 26 de mayo de 2015

Reseña: "La testigo" Nora Roberts

Portada del libro nora roberts la testigo
La testigo

Género: Romántica 

Autora: Nora Roberts.
Edición de bolsillo.

Sinopsis
Nora Roberts se pone en la piel de una peligrosa fugitiva con corazón de hierro.
Hace doce años que Liz responde al nombre de Abigail Lowery. Vive sola, acompañada de su perro guardián en una casa a las afueras de un pueblo en Arkansas, permanentemente en alerta. Si la encuentran, esta vez estará preparada.
En una pequeña población donde todos sus habitantes se conocen, las personas reservadas y celosas de su intimidad suelen levantar muchas sospechas, sobre todo si van armadas incluso cuando hacen la compra. Esta actitud de Abigail despertará la desconfianza del apuesto jefe de policía de la zona, que pronto quedará fascinado por su carácter indómito y por la vulnerabilidad que cree entrever en sus ojos.
Cuando la presencia del atractivo agente comienza a ser difícil de eludir, Abigail debe tomar una decisión: huir de allí o enfrentarse de una vez a los Volkov, la familia rusa que años atrás puso precio a su cabeza.

Opinión personal
Elizabeth Fitch tenía dieciséis años la primera vez que desafía a su madre y se enfrenta al excesivo control de quien ha planificado su vida incluso antes de nacer. Ese mismo día, tras una serie de casualidades, conocerá a Ilya Volkov, capo de la mafia rusa. Es testigo de varios asesinatos y acaba huyendo y protegiéndose por su cuenta.

Nora Roberts es una escritora reconocida con muchos libros publicados. Además, en general (y en especial éste) tienen buenas críticas. Quizás esperaba demasiado debido a esto pero la verdad es que me ha decepcionado un poco.

Los primeros capítulos son emocionantes, llenos de acción, lo que le da agilidad e intriga al libro: cuando se revela, conoce a un mafioso y presencia los asesinatos. El pero llega después. Cuando Liz (O Abigail una vez que huye) vive "escondida" en un pequeño pueblo y comienza una relación con el jefe de policía. La mayor parte del libro se centra en su rutina en este pueblo lo que acaba haciéndose aburrido. Al principio, esperaba que alguien de la mafia la encontrara o se diera algún giro de tuerca en el argumento, pero no, nada. Se centra en su rutina y su relación con Brooks.

Además, a pesar de ser un libro con la etiqueta de "romántico" tampoco me ha parecido la historia de amor más bonita ni peleada de la historia. Apenas hay altibajos ni giros en su relación, muy monótona. Acaban pareciendo una pareja que llevan cuarenta años casados más que una relación reciente y algo inestable que debería ser dadas las circunstancias. Así que, el romanticismo en esta novela tampoco me ha calado mucho.

Sin duda, la mejor parte de la historia han sido los personajes (no las relaciones entre ellos, sino los personajes en sí mismos). Me parecieron complejos con personalidades diferentes y bien definidas. Tenían voz propia. Sin embargo, no pude identificarme con ninguno de ellos.

Liz (o Abigail) es guapa, tremendamente lista y un poco torpe con las relaciones sociales además de desconfiada por todo lo que le ha tocado vivir. Brooks es todo lo contrario y de alguna manera eso les hace encajar.

La parte narrativa también está bastante bien conseguida aunque en algunos momentos saltaba de un personaje a otro y era un poco confuso, pero en general era buena.

Algo curioso es que por todos lados salía Coca-cola ¿coincidencia, le gustará mucho a la autora...?

Bueno como conclusión, ha sido una novela de la que esperaba más y me ha sabido a poco. El punto fuerte son los personajes mientras que la trama (tanto romántica como la de acción) es bastante floja.




"-Ha conseguido mantenerse fuera del radar durante mucho tiempo.
-Quería seguir con vida.
-¿Y ahora?
-Quiero vivir. He comprendido que existe una diferencia"



"-Es una mezcla de atracción sexual y física, junto con la novedad y la tensión entre inclinaciones comunes y conflictos de interés. La gente suele confundir la reacción hormonal y ciertas compatibilidades con lo que cree que es amor.
[...]
-Chis -le dijo besándola otra vez-. No te conviene decir qué siento y qué no, o podría volver a cabrearme. Y no queremos eso, ¿verdad?
-No, pero...
-Chis -le susurró contra los labios-. Mi preciosa Abigail, tan desconfiada e inteligente. Tan nerviosa."



10 comentarios:

  1. Este no me lo apunto, la Roberts y yo no nos llevamos bien, no me gusta... es planita...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. He leído varios libros de Nora Roberts y suelen gustarme, este no lo conocía. El argumento tiene buena pinta, pero con las cosillas que comentas... no sé si me animaré con él.
    En cualquier caso gracias y besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no creo q me anime a leerlo. Gracias x tu opinión!

    ResponderEliminar
  4. Coca-cola está en una mafia con los escritores, hace unas semanas una amiga me comentó lo mismo respecto al libro que estaba leyendo jajaja. Qué pena que no lo hayas disfrutado mucho, a ver si llega pronto una lectura que te guste más. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gusta mucho tu blog. Yo también tengo uno. Pásate y si te gusta sígueme¡¡ Un besazoo¡¡ Yo ya te sigo¡¡ nos leemos
    mimundosinlibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este de Nora no lo conocía, y por lo que cuentas creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseaña. :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me ha gustado mucho tu entrada y tu blog ^^ ya te sigo, te invito a que te pases por el mío y si te gusta a que me sigas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues Nora Roberts no es una autora que me suela convencer y por lo que cuentas ésta novela no está hecha para mí.
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues en mi adolescencia Nora Roberts fue una de las autoras con las que comencé mi andadura en el mundo de la novela romántica. No obstante, con el tiempo aprecié que muchas de sus historias ya me sonaban, que ciertos detalles o aspectos de las tramas me resultaban familiares. Desde mi punto de vista es una autora muy conocida, sus novelas son entretenidas pero a mí ya no me sorprenden. Creo que se ha aferrado a un patrón, como quien dice, y como le funciona pues ahí sigue. Me había entrado con la esperanza de que me motivaras a darle otra oportunidad, pero creo que no jeje Gracias por la reseña y por tu opinión.

    ResponderEliminar
  10. Hola, este fue el primer libro que leí de la autora y me gustó bastante, aunque el final no terminó de convencerme. Ahora ya he leído varios libros de Roberts y con todos me pasa igual, la ambientación es muy buena, muy cuidada, los personajes están bien caracterizados (sobre todo los femeninos) pero la relación amorosa avanza muy rápido, no me emociona y no me convence. Coincido contigo, para mí lo mejor de esta novela es el comienzo, es trepidante, muy bueno, pero después flojea, hay un contraste muy fuerte. A pesar de eso me gusta la vida rústica que llevan, pero esperaba un poco más de la historia después de conocer ese inicio. Para mí eso fue lo que salvó la historia y de momento es de las que más me ha gustado de lo que he leído de ella. Todavía espero encontrar alguna novela suya que me encante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios alimentan este blog!
Por favor, sé moderado, respetuoso y no hagas spam.