martes, 16 de junio de 2015

Reseña: Un amor casi perfecto

Portada del libro Un amor casi perfecto de Astrid GallardoUn amor casi perfecto

Género: Juvenil romántica

Autora: Astrid Gallardo
Editorial: Nakro ediciones


Sinopsis
Adri parece tenerlo todo, es guapa e inteligente y tiene cinco amigas que se apoyan incondicionalmente entre sí, pero su obsesión por la perfección condiciona excesivamente su vida. Busca siempre el vestido perfecto, el trabajo perfecto, la frase perfecta y, por supuesto, el hombre perfecto. ¿Existe una vida perfecta?






Opinión personal
Un amor casi perfecto habla del amor y la amistad de una manera muy reflexiva. Cuando decidí que quería leer este libro pensaba que me iba a encontrar una historia romántica románticona -era lo que buscaba- pero no ha sido tanto así.

Adriana Fuentes es nuestra protagonista. Es una chica algo inestable emocionalmente, se centra en buscar la perfección de todo aquello que la rodea y por supuesto, eso la mayoría de las veces, no es posible. Eso le lleva a agobiarse cuando no lo consigue y a adquirir ciertos comportamientos obsesivos.

Creo que en menor medida es muy fácil en algunos momentos sentirse identificada con esta protagonista. Todos tenemos nuestras manías. Sin embargo, otras veces, tenía ganas de estirarle de los pelos y decirle "¿Cómo puedes ser tan tonta?"

Las Magníficas son el grupo de cinco amigas de Adri. Inseparables como una piña, cada una aporta algo distinto a la amistad. Aunque me ha parecido muy bonita, en algunos casos me parecía algo irreal. Anteponían su amistad por encima de todo de una manera que no siempre resultaba creíble. Se reunían cada jueves y para entonces, siempre había pasado algo exageradamente emocionante en la vida de alguna de ellas. Después de algunos capítulos tampoco resultaba creíble; no pueden pasar tantas cosas en tan poco tiempo. La historia se centra más en este aspecto que en el romántico en sí mismo. 

Los personajes eran complejos y algo que siempre me gusta es que se veía su evolución a lo largo de la novela, sobre todo en el caso de Adri.

La novela está contada en primera persona pero desde el futuro. Por tanto, sonaba la voz de Adri contándote aspectos de su vida en pasado y a veces te adelantaba alguna cosa que podía suceder. Aunque personalmente, me gustan las historias en primera persona, no me gustan cuando están contadas desde un tiempo futuro porque parece que en vez de seguir un hilo temporal coherente, el narrador se permite saltar de un momento a otro o salirse del mismo para contar alguna otra cosa (Y eso me da rabia).

Seguramente debido a este estilo a la hora de contar la novela, me pareció que la historia de amor iba demasiado rápido. En pocos capítulos pasan de conocerse a vivir juntos casi como un matrimonio que empieza a ser algo aburrido.

En algunos momentos, tenía la sensación de que estaba leyendo un libro de superación u auto-ayuda antes que uno romántico. Llega en un momento en la vida de nuestra protagonista en que sus manías y excentricidades la hacen tocar fondo, perderlo todo y tener que reconstruir un camino. Es por este motivo por el que decía al principio que es un libro bastante reflexivo. 

En conclusión es una historia bonita sobre la amistad y el amor. Muy recomendable si buscáis algo más reflexivo que romántico. Nos enseña que la perfección está donde tú la quieras ver. Está cargada de aventuras con cierto toque de humor.

"-La elección de la persona con la que vas a compartir toda tu vida debe hacerse con el mismo criterio que la elección de unos zapatos [...] Si eliges unos zapatos pequeños siempre te harán daño. Puede que te gusten tanto que decidas comprarlos pensando que lo bonitos que son te compensa ese dolor, pero eso solo puede dar resultado durante un corto periodo de tiempo, después dejarás de usarlos. [...] Si eliges unos zapatos grandes podrás pensar que estás muy cómodo y holgado en ellos, pero, después de caminar un tiempo, tus pies también se resentirán y esa comodidad se transformará en molestia [...] Incluso si los zapatos son de tu talla, pueden hacerte rozaduras. [...] Elige bien tus zapatos, Adri."


5 comentarios:

  1. ¡Hola! En primer lugar, perdón por llevar siglos sin pasarme por aquí... pero es que tengo que recuperar tres asignaturas del primer año de carrera que me han caído y estoy muy agobiada jeje a ver si julio llega pronto y vuelvo a pasarme asiduamente por aquí :)
    En cuanto al libro, no lo conocía, pero la cita sobre el amor y los zapatos es muy curiosa! Jeje
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  2. Por el momento no tengo pensado leerlo pero quien sabe si más adelante sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Buenaas! Acabo de descubri tu blog y me quedo por aquí ^^
    Pues le libro no lo conocía y no me termina de llamar lo suficiente <3

    ResponderEliminar
  4. Pues claramente paso de éste libro... me apetece leer libros románticos, pero si dices que te sentías como leyendo algo de auto-ayuda... odio ese tipo de libros xD

    ResponderEliminar
  5. Que portada más mona, pero lo dejo pasar :3

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios alimentan este blog!
Por favor, sé moderado, respetuoso y no hagas spam.