martes, 21 de abril de 2015

Novedades abril/mayo juvenil romántica









¡Hola a todos incansables lectores!

Aquí os dejo algunas novedades que salen (o han salido) entre abril y mayo para rechuparos los dedos. Ya me contáis qué tal:



Sinopsis
Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados.




Sinopsis
Millie Bird es un niña diferente a las demás, con tan sólo siete años recoge en su cuaderno su particular filosofía de vida e interés por la muerte. No entiende que sea un tema tabú para los adultos. En su libreta “Libro de Cosas Muertas” apunta todo lo que van muriendo a su alrededor ya sea una araña que mata su padre o el gato del vecino. Ella les hace su particular homenaje. Hasta que conoce en primera persona lo que es la pérdida de un ser querido y todo a su alrededor cambiará. Millie se siente abandonada, pero en su camino se cruzará con Karl, un anciano que se ha escapado de un geriátrico porque no se adaptaba en ningún sitio tras la muerte de su esposa. Y a ellos se unirá su vecina Agatha Pantha, una anciana recluida en su casa y que tiene la rutina de sentarse en una silla y mirar por la ventana.





Sinopsis
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.







Sinopsis
Una historia de amor sobre la belleza de las relaciones imperfectas. Su novio está de viaje, sus amigas ocupadas y María ha decidido hacerlo: contratar los servicios de un gigoló por una sola noche. Sin embargo aquella experiencia de sexo pagado con un desconocido (Allen) quizá sea más trascendente de lo que esperaba. Dos años después se encuentran de manera fortuita, cuando ella está a punto de casarse con el hombre de su vida. Así descubre que Allen lleva desde entonces buscándola, y también que una noche de sexo por 500 libras ha podido cambiar sus destinos para siempre. A partir de ahí, María deberá elegir si continúa su perfecta vida tal y como estaba planificada desde que era una niña o si se deja arrastrar por Allen, un hombre tan atractivo como peligroso, y de quien no puede salir nada bueno... ¿Será capaz María de evitar a Allen? ¿Podrá seguir con su vida tras reencontrarse? Porque no hay mayor traición que ser infiel a una misma, José de la Rosa nos muestra que es posible salirse del guión y empezar de nuevo.



Sinopsis
Entre copas de vino, amor y amistad, la magia de un verano en la Toscana puede ser inolvidable. Elle y Laurie son las únicas solteras en su grupo de amigas. Las dos son independientes, no tienen planeado ser madres a corto plazo, y los fines de semana no se reúnen para charlar sobre pañales o hipotecas. Elle está muy centrada en su carrera y lista para un nuevo ascenso inminente. Laurie es fotógrafa y ha desarrollado su parte más creativa. Elle está encantada con su vida: ama su trabajo y no tiene ningunas ganas de complicarse la vida enamorándose... En cambio Laurie quiere que el amor aparezca ya en la suya. Y está dispuesta a cualquier cosa para encontrarlo. Así que cuando Laurie ruega a Elle que le acompañe a unas vacaciones para solteros a una hermosa villa italiana, rodeada de viñedos, Elle se muestra reacia. ¡A ella no se le ha perdido nada allí! Y si finalmente accede, es por hacer feliz a su amiga. Al fin y al cabo, diez días bajo el sol de la Toscana no puede ser tan terrible. La llegada a El embrujo del Merlot, la villa turística en la Toscana, dará lugar a situaciones divertidas e hilarantes, que te harán llorar de risa, y también a reflexiones profunda sobre lo que verdad anhelan las mujeres. Y es que no hay corazón, por solitario que sea, que pueda resistirse al embrujo de un buen vino.




Mostrando cubiertaSIlvia.jpgSinopsis
Sexo, amor y amistad. ¡Qué difícil es poner nombre a lo que sentimos y etiquetar lo que tenemos con otra persona!

Las tres claves de las relaciones a través de las experiencias de tres (casi) treintañeras que no pueden ser más distintas entre ellas y que pronto se darán cuenta de que madurar es algo más que cumplir años. Aitana, Lucía y Delia fueron las mejores amigas en la universidad. Al acabar, cada una siguió con su vida. Sin embargo, un suceso inesperado las reúne de nuevo en el piso que compartían en Madrid, donde descubrirán muchas cosas, la más importante, que solo algunos amores nacen para durar siempre.

UNA HISTORIA URBANA, ACTUAL Y SUGERENTE SOBRE TODAS LAS FORMAS DE AMAR.




¿Qué os parecen?


jueves, 16 de abril de 2015

Reseña: "Sirena" de Carolyn Turgeon

Portada del libro sirena de Carolyn turgeonTítulo: Sirena
Autora: Carolyn Turgeon
Editorial: booket

Sinopsis
Para huir del reino del Sur, en guerra con el del Norte, la princesa Margrethe se oculta en un convento lejano. Un día, mientras mira absorta el mar helado, presencia un milagro: una sirena plateada, reluciente emerge de entre las olas, y sostiene en sus brazos a un hombre casi sin aliento. 

Cuando Margrethe llega a la orilla, la sirena ha desaparecido en el mar. Y el náufrago, un joven fuerte y atractivo, yace solo en la arena. En los días que el hombre pasa en el convento recuperándose, Margrethe descubre que es el heredero del reino enemigo de su padre. Para cuando eso suceda ya será demasiado tarde, y se habrá enamorado de él. Y quizá su unión podría suponer el fin del conflicto…

Mientras, en el reino de los mares, la princesa sirena Lenia ansía ver de nuevo al hombre al que salvó. Y está dispuesta a renunciar a su hogar, su legado, su voz por unas piernas y la oportunidad de acercarse a su corazón.

Dos mundos. Dos mujeres. Dos grandes amores. Una sorprendente variación del cuento clásico.


Opinión personal
Como ya sabéis me encantan las adaptaciones de cuentos clásicos así que en cuanto vi este libro y vi que era la adaptación del cuento clásico original de Hans Christian Andersen, no dudé. 

Mis otras reseñas de adaptaciones de cuentos clásicos son:
Y bueno, ahora sí, entrando ya en materia:
Bueno, antes que nada, resaltar que es una adaptación del cuento clásico, no de Disney. Disney cogió también estos cuentos clásicos y los hizo más severos para los niños ya que estos cuentos a veces llegaban a ser bastantes crueles.

En el cuento clásico de la Sirenita, ella es rubia no pelirroja y es un poco más cruel ya que ella al final se convierte en espuma de mar cuando el príncipe se casa con la chica que él cree que lo salvó del naufragio.

Este libro es mucho más fiel a esa historia clásica que a la que creó Disney. Sin embargo, como toda adaptación también tiene sus diferencias. Algo novedoso en el libro es que incluye el punto de vista de esa princesa de la tierra que el príncipe cree que le salvó. 

Por tanto, tenemos dos puntos de vista; el de la sirena y el de la princesa. A la sirena -Lenia en el libro-, ya la conocemos así que pasaré a explicar un poco el mundo que la autora a creado alrededor de la princesa. 

En la historia tenemos dos reinos; el del sur y el del norte. Margrethe es príncesa del reino del norte y nuestro príncipe el del sur. Ambos reinos están en guerra y Margrethe es llevada a un convento en el que se oculta de posibles amenazas. Estando allí, ve como una sirena deja a un hombre inconsciente en la orilla y va a auxiliarlo. Se enamora de él y cuando se entera de que es el príncipe del reino enemigo piensa que un matrimonio con él podría poner fin a la guerra de ambos reinos. Sin embargo, Margrethe y la sirena Lenia también se hacen amigas lo que lo complica todo... y ya no os sigo contando para no haceros spoilers. 

Como vemos tenemos una voz nueva en el cuento. Una que no nos habían contado antes y que cobra mucha fuerza en esta historia.

Los capítulos se intercalan durante toda la novela entre el punto de vista de Lenia (la sirena) y Margrethe (la princesa). Sin embargo, la voz del narrador es en tercera persona por lo que no accedemos directamente a sus pensamientos pero sí llegamos a conocerlas muy bien. 

El ritmo me pareció un poco lento al principio, quizás por dos razones: la primera es que sobretodo al principio, es una historia que conocemos de sobra y la segunda, el lenguaje que utiliza. Utiliza palabras rebuscadas cuando se haría mucho más ligero si lo escribiera de una forma más sencillo. Esto a partir de la mitad del libro pasa mucho más desapercibido puesto que ya nos introducimos en un terreno desconocido y más emocionante. Por tanto, a partir de la mitad el ritmo se acelera un poco y yo al menos no podía desengancharme. 

sirena en paisajeLos personajes están bien definidos, incluso Lenia y se ve cierta evolución a lo largo del libro, aunque no demasiada. Esto puede ser debido a que al ser una adaptación de un cuento, tampoco se podía salir mucho de su papel. Personalmente, en ningún momento pude sentirme identificada con la sirena (no sé si es obvio o no, puesto que llega a ser humana) pero Margrethe es mucho más como una chica normal con la que sí te puedes identificar a pesar de ser una princesa. 

Algo que destacar en cuanto a los personajes es el príncipe Christopher. No hay voz narradora para él y lo conocemos muy poco, apenas entre las conversaciones que tiene con Lenia y Margrethe, nada más. Creo que podría haber explotado al príncipe mucho más y haber hecho con él una historia fantásticas de esas que enganchan de verdad. La historia está bien pero faltaba algo y quizás era esto. Además, por como se comporta parece el típico tío superficial y estúpido. Y esto no cambia demasiado a lo largo de la novela. 

Es una historia un poco agridulce porque son dos mujeres, totalmente distintas, luchando por el mismo amor. Tú sabes que solo una lo conseguirá pero no sabes cuál o qué pasará entre ellas. Como veis, tampoco es la típica historia de amor con estereotipos (chico malo, chica tonta...)

En conclusión, es una buena lectura, bastante ágil, una historia bonita. Podría haber sido sobresaliente pero se queda, para mi gusto, con un notable bajo (que ¡ojo! tampoco está nada mal). 

También decir que he oído por ahí que se está pensando en una adaptación cinematográfica. ¡Me encantaría verla! Pues parece que nuestra autora no es la primera vez que le da la vuelta a un clásico, por el contrario, sabe muy bien como hacerlo.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo?

------------


Hago un pequeño inciso para recordaros el sorteo activo en Pinterest
¡Dos packs, cuatro libros, dos ganadores! ¡No os lo perdáis!