domingo, 30 de octubre de 2016

Irene de Pierre Lemaitre

Portada del libro Irene de Pierre Lemaitre

Irène

Autor: Pierre Lemaitre
Editorial: Alfaguara / Debolsillo

Sinopsis
No volverás a leer del mismo modo una novela negra...

El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada.

Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: «El Novelista». Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.

Tetralogía
  1. Irene
  2. Alex
  3. Rosy y John
  4. Camille

Opinión personal
Irène es el primer libro de una tetralogía a la que le siguen Alex, Rosy y John y Camille, como he indicado más arriba. También habréis podido observar el enlace a Alex. Efectivamente, empecé por el segundo porque es el que más me llamó la atención. Tanto la sinopsis, portada, en fin... todo. Además, me enteré después de que se trataba de una serie pero no quise esperarme para leerlo.

Si leísteis o habéis echado un vistazo ahora a la reseña de Alex, os habréis dado cuenta de que ¡me encantó! Por esta razón, decidí darle una oportunidad al siguiente (o en este caso al anterior).

A pesar de que sabía cómo acababa (spoiler propio de haber leído el libro que le sigue) no me importaba en absoluto, confiaba con disfrutar de una historia similar e igualmente buena.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Concurso Fotos y Literatura

¡Hola Queridos Lectores! 

Bueno hoy os traigo un concurso en el que voy a participar y si os apetece, os animo también. Se trata de un concurso organizado por Libros y Literatura, muy original y con muchos premios. 

En pocas palabras, se trata de enviar una -o hasta tres- fotografia(s) de temática literaria. ¡Abajo os dejo todas las bases!

Yo voy participo con la siguiente fotografía:




martes, 4 de octubre de 2016

Jules de Didier Van Cauwelaert

Portada del libro Jules de Didier Van Cauwelaert

Jules

Autor: Didier Van Cauwelaert
Editorial: Alianza Literaria

Sinopsis
Zibal es un genio un tanto particular. Brillante ingeniero bioquímico y astrofísico, sus descubrimientos científicos podrían haberle reportado una existencia desahogada; sin
embargo, una serie de hechos desafortunados le han obligado a ganarse la vida vendiendo macarons en el parisino aeropuerto de Orly.

Un día aparece por su puesto Alice, una joven y encantadora invidente, acompañada por su perro guía, Jules, un labrador muy especial. Alice va a tomar un avión para someterse a una operación que le permita recuperar la vista. La intervención resulta un éxito, pero para Jules será el comienzo de una tragedia, ya que lo asignan a otro invidente que lo maltrata. Jules huye y busca refugio en Zibal con el objetivo de que le ayude a encontrar a Alice.

En menos de veinticuatro horas, la vida del científico devenido vendedor va a quedar totalmente trastocada. ¿Conseguirá Jules reunirse con Alice? ¿Y qué pasará con Zibal, cuyo corazón quedó cautivado nada más verla?

Opinión Personal
Jules es "la historia de un ciego y su perro, tomo a un ciego que recupera la vista y eso es una catástrofe para su perro”, nos explica el autor, aunque debería decir a una ciega.

La sinopsis es muy fiel a los primeros capítulos y al contexto; nos encontramos con un argumento totalmente original, tierno y divertido en el que un genio que trabaja de vendedor y una ciega muy particular se tropiezan un día.