sábado, 15 de abril de 2017

Vestido de novia de Pierre lemaitre

pierre lemaitre, vestido de novia

Vestido de novia

Autor: Pierre Lemaitre
Editorial: Alfaguara

Sinopsis
Sophie Duguet, la protagonista de esta novela, no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones y es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor…

Otras reseñas del autor:

Alex

Irene



Opinión personal

Me declaro fan de Pierre Lemaitre A pesar de que Irene no me gustó tanto como Alex debido a que Irene era mucho más policíaca, Vestido de novia vuelve a generar una trama de apariencias, medias verdades y giros de trama increíbles.

Nuestra protagonista es Sophie Duguet, una chica normal y muy valiente que acaba de perderlo todo, sin saber exactamente cómo. No tiene más remedio que huir cuando la policía empieza a seguirle la pista por los cadáveres que va dejando a su rastro y de los que no recuerda nada. Sophie piensa que está loca y empieza a escribir todo lo que hace en una libreta para no olvidar nada.  

Así empieza Vestido de novia.


La historia

La novela se divide en tres partes con dos narradores que van contando la historia desde su perspectiva en primera persona:
  1. Sophie.
  2. Frantz
  3. Frantz y Sophie

En la primera parte, conocemos a Sophie y lo que le ocurre con detalles. Básicamente, es lo que nos cuenta la sinopsis y por tanto, ni nosotros ni la propia protagonista sabe qué le ocurre más allá de la posibilidad de estar estar realmente enferma psicológicamente. 

PEQUEÑO SPOILER SOBRE LO QUE NOS ENCONTRAMOS EN LAS DOS SIGUIENTES PARTES: Frantz es el que mueve algunos hilos en la vida de Sophie. Lo conocemos en la segunda parte y nos remonta a los inicios de los problemas de Sophie. Como he puesto pequeño spoiler, no os cuento más sobre esto.

La tercera parte, mi favorita, se produce una especie de lucha de poder o juego del gato y el ratón entre ellos. FIN DEL SPOILER


Los personajes

Es una novela de pocos personajes. 

Sophie es la protagonista y la que nos cuenta en primera persona toda la primera parte del libro. Es -o era- una chica normal hasta que le empiezan a ocurrir cosas extrañas. Con todo, se muestra siempre inteligente y valiente. Ese tipo de valentía que aparece cuando ya no tienes nada que perder. 

Frantz también es muy inteligente y cuidadoso en cada paso que da pero sí tiene algo que perder. No puedo decir más sobre él sin revelaros un poquito de la historia. 

Ambos personajes están muy bien construidos y desarrollados a lo largo de la novela. Debido a sus características tan especiales, es dificil conectar o simpatizar con ellos. Sin embargo, esto no impide disfrutar la historia.


La trama

Pierre Lemaitre ha conseguido una trama original con más de un giro en los acontecimientos que cambian todo el rumbo de la historia. Un thriller psicólogico al nivel de Alex o Perdida, por lo que si éstos os gustaron, disfrutaréis mucho de Vestido de novia.

La tensión se mantiene de principio a fin y como puntos negativos, quedan algunos cabos sueltos y a partir de la segunda parte, es fácil ir prediciendo el final. Aún así, siguen habiendo sorpresas.


El final

Según yo, habían dos finales posibles y para mi el final ideal era que el autor me sorprendiera con un tercer final que no esperaba. Efectivamente, fue uno de esos dos que imaginé -aunque con alguna sorpresa-. Ésto es muy personal, puesto que puede no coincidir con lo que otra persona imagine, sin embargo, es fácil deducirlo ya que el autor va indicando el camino.

No obstante, lo devoré con ansias de conocer cuál de esos dos finales era el ganador y, sobretodo, cómo se desarrollaba, que, por otro lado, ha sido un poco precipitado.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

¡Contadme!



14 comentarios:

  1. ¡Hola Yoli! Me gustan las historias en las que lo único que se sabe es lo que sabe la protagonista, es coml estar en la mente de otra persona.
    Me parece una historia interesante, gracias por la reseña:)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me gustan mucho los Thrillers y por lo que cuentas creo que este me podria gustar bastante ^^ y eso de que sea narrada por distintos personajes me encanta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He visto varias reseñas positivas, pero la verdad es que no me atrae ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaa
    Me encantan los Thrillers y creo que podría ser de los míos, así que me le apunto ^^
    ¡un besazo y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía de nada este libro pero la verdad es que es un género que me gusta mucho y este tiene muy buena pinta, así que me lo voy a llevar anotado a ver si lo leo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leer al autor.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, como me está encantando, ya tienes una nueva seguidora :D No conocía este libro, así que muchas gracias por la reseña. Lo cierto es que no me llama la atención, no es el libro que suelo leer, así que lo dejo pasar. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me flipó esta historia. Al principio era rara pero cuando se empieza a descubrir el pastel...Totalmente fan de este autor.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Teniendo en cuenta lo mucho que me gusta el género seguramente acabaré leyendo algún libro de este autor con el tiempo. He oído hablar muy bien de todos ellos, pero de momento tendrán que esperar. Ahora mismo me apetecen más otro tipo de lecturas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ahora mismo no estoy leyendo muchos thillers, no son las lecturas que voy buscando, pero gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. No me importaría leerlo, éste o cualquiera del autor. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta lo que cuentas. Es un autor al que no me importaría darle una oportunidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. ME costó un poco entrar en materia con esta lectura. ME gustó, ojo, los giros son brutales, pero también el final me pareció que necesitaba más extensión.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios alimentan este blog!
Por favor, sé moderado, respetuoso y no hagas spam.