sábado, 21 de octubre de 2017

"O ella muere" de Gregg Hurwitz reseña

O ella muere

Autora: Gregg Hurwitz

Sinopsis

Como si estuviera siguiendo a rajatabla un argumento escrito en profeso para él, el guionista Patrick Davis se ve atrapado en una telaraña en la que ha caído de bruces y de la que cada vez le resulta más complicado escapar. En la ciudad en la que los sueños se hacen realidad, el suyo puede convertirse en una pesadilla si no descubre a tiempo quién dirige la película y cuál es el argumento que alguien le está obligando a protagonizar.

Reseña

O ella muere me resultó intrigante desde la propia sinopsis. Tras su lectura, me encuentro un poco dividida en mi opinión hacia esta historia, pues ha combinado (¿perfectamente?) una trama interesante y giros que te mantienen pegado a libro con capítulos lentos y una resolución algo pobre.

La historia
Patrick Davis un guionista algo frustrado que trabaja como profesor, tiene varios problemas y un matrimonio derrumbado. De repente, empieza a recibir dvd's en los que aparecen él y su esposa en momentos cotidianos de su vida. Empieza a volverse paranoico (¡y con razón!) al encontrarse observado.

Poco a poco, se verá metido de lleno en un ciclo de acontecimientos de los que no puede escapar pues tienen controlado hasta cada una de sus respiraciones.


""Nunca te des por vencido", dicen.
 "Persigue tus sueños."
 Tal vez  habría sido más adecuada otra máxima: "Cuidado con lo que deseas"."


Los personajes
Patrick Davis es el protagonista de O ella muere. Se trata de hombre bastante normal con sus virtudes y defectos, victorias y derrotas, bastante bien perfilado lo que hace que sea fácil ponernos en sus zapatos.

Ariana es su mujer que sin quererlo se ve salpicada por toda la tela de araña que se forma alrededor de Patrick. Se trata de una mujer sencilla con algunas costumbres extrañas y muy decidida en algunos momentos, viendo las cosas más claras de lo que lo hace Patrick (lo que a veces me hacía pensar que era poco realista o que estaba compinchada con los malos). 


"-Me he pasado seis semanas tratando de encontrar alguna manera de no seguir enamorado de ti -le dije.
Ella entreabrió la boca. Alzó una mano temblorosa y dejó la taza en la mesita de café.
-¿Ha habido suerte?
-Ninguna. Estoy jodido."


Los demás personas son secundarios y no se les llega a conocer demasiado bien (básicamente son complementos en la tela de araña, polis buenos, polis malos, amigos de Patrick, etc.).


La trama
Como he comentado al principio, O ella muere tiene una trama bastante buena ya que da giros muy interesantes que fui incapaz de prever y me dejaron pegada a las páginas.

Sin embargo, algunas partes se vuelven lentas y me hacían desconectar de la lectura.


"Pero ¿qué iban a  hacer si construían un laberinto y no se presentaba ninguna rata? ¿Qué implicaba más riesgo: corretear por los recodos y vericuetos de la trampa o quedarme quieto, esperando a que el cerco se estrechara?"



El final 
Personalmente, me hubiera gustado algo más enrevesado para el final de O ella muere. Para los buenos giros que tiene la novela el final sí es predecible desde el momento en que nos pintan levemente qué podría ser y no hay más giros.

Además, mini-mini-spoiler(seleccionar con el ratón): me hubiera gustado un final algo más personal con el protagonista ya que resulta ser algo que sí tiene que ver con él pero de manera más secundaria y es como... "He leído todo esto y he conocido toda la vida de Patrick para algo que no tiene que ver con él?". Fin del spoiler. Eso sí, esto lo hace algo más realista pero menos entretenido y sorprendente.

En definitiva, es un libro entretenido y lo recomiendo levemente a los que le gusten más bien libros de acción, intriga, thriller... pero si estás entre dos libros, escoge el otro xD Ups.



¿Lo habéis leído? ¿Estáis de acuerdo? ¿Qué os parece? ¡Contadme!



10 comentarios:

  1. Me gusta el género, pero este no me termina de atraer.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este género me encanta pero el que por momentos hayas desconectado de la lectura... la verdad es que echa un poco para atrás, porque la función de estos libros, en mi opinión, es atraparte completamente hasta llegar a la última página, así que no sé si llegaré a darle una oportunidad. Me lo pensaré, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gustan los libros de este estilo, pero este no me transmite buenas sensaciones. Y viendo tu opinión no parece que sea un libro muy bueno.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, la sinopsis pinta muy bien y me gusta el género pero si se vuelve lento por momentos lo pensare antes de leerlo, aunque si tiene giros ineperados lo hace una lectura entretenida.

    ResponderEliminar
  5. Pues lo tengo por casa pendiente de leer desde hace ya...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La temática me flipa, pero me aburre lo predecible, me arruina la lectura.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hace poco leí algo parecido y me gustaría cambiar, lo dejo de lado. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro así que no puedo opinar mucho sobre él, pero en principio no me llama, creo que no sería una buena lectura para mí. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No es la clase de genero que suelo leer pero si me llama mucho la atencion empezar a hacerlo, solo que quiero iniciar la experiencia con un libro que me llame 100% la atencion y este no fue el caso.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Predecible, aun con buenos giros en la historia, con algunos momentos lentos, con personaje principal bien caracterizado. No, no lo conocía, gracias por presentármelo con tu opinión
    Besitos
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios alimentan este blog!
Por favor, sé moderado, respetuoso y no hagas spam.